La concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, ha hecho balance de las cifras de desempleo con las que Lorca cierra el año y que ha definido como "las mejores en la última década. Este diciembre se ha cerrado con un paro menor al de diciembre de 2008, lo que constata la senda positiva en creación de empleo experimentada durante los últimos meses".
Martínez Navarro ha destacado que "concretamente el paro se ha reducido en 92 personas durante este último mes, creándose empleo especialmente en los sectores de la agricultura y los servicios, con un descenso de 38 personas en cada uno de ellos. El número total de parados asciende a 4.831 personas, por lo que hablamos de un descenso de casi 3.000 personas con respecto a los meses más difíciles de la crisis económica".
En cuanto al balance del año, la edil ha señalado que "entre enero y diciembre el descenso ha sido de 309 personas, produciéndose de manera paulatina y consolidando la fortaleza del empleo a nivel local. Las previsiones nos llevan a pensar que esta tendencia seguirá durante el año 2019, llevando a más lorquinos en situación de desempleo a conseguir un trabajo".
La concejal ha querido señalar que "aunque las cifras globales sean positivas, hay que seguir trabajando por la creación de empleo en nuestro municipio, por la formación, por la cualificación profesional, por facilitar la labor de quien quiere emprender y creando nuevas oportunidades laborales que nos lleven a seguir reduciendo el desempleo. Ese es nuestro compromiso y desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que Lorca siga consolidándose como una tierra de empleo y posibilidades".