El Ayuntamiento demanda que se cumpla lo acordado y comience a prestar el servicio a la mayor brevedad posible, con dos consultas de medicina familiar y comunitaria, dos de enfermería y una de pediatría.
El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha exigido esta mañana a la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que mantenga el compromiso adquirido con todos los lorquinos para poner en funcionamiento el Centro de Salud de San Diego en horario de tarde para atender a los usuarios y reducir las listas de espera.
Fulgencio Gil ha subrayado que "la Sanidad es una materia primordial para Lorca, y en particular para la zona del Barrio. Somos conscientes de que se han registrado incidencias no habituales en la contratación de los médicos necesarios, pero reclamamos que se arbitren las soluciones que sean necesarias para abrir por la tarde cuanto antes, ya que ese es el compromiso adquirido con esta Alcaldía y con todos los lorquinos".
"Este refuerzo de 7 profesionales permitirá la apertura del Centro de Salud en horario de mañana y tarde, contribuyendo de forma definitiva a reducir la presión asistencial que soporta, y, lo que es más importante para todos, mejorando la atención a los ciudadanos.Por este motivo exigimos a la CARM que mantenga su compromiso y comience cuanto antes a prestar el servicio de Atención Primaria a los usuarios del Centro de Salud de San Diego por las tardes".
El Alcalde de Lorca, en este sentido, ha manifestado que "en este centro de salud se atiende a más de 30.000 usuarios, lo que lo convierte en el de mayor cobertura poblacional del municipio, por eso es necesario que se mejore la asistencia sanitaria que estos lorquinos reivindican con la puesta en marcha en horario de tarde de dos consultas de medicina familiar y comunitaria, dos de enfermería y una de pediatría, entre las que se repartirá parte de este cupo de tarjetas sanitarias asignadas al centro de Atención Primaria".
Gil ha indicado que "la tramitación administrativa de una medida ambiciosa como la que queremos que se ponga en marcha es compleja, habida cuenta de que las necesidades en esta materia son amplias. En este sentido, también somos conscientes de que hay una la falta de profesionales médicos disponibles para Atención Primaria, especialmente de pediatría, y que no todos están dispuestos a atender consultas en horario de tarde, y de otra, la inversión que va a suponer para el SMS, ya que la contratación de estos nuevos profesionales supone medio millón de euros al año, pero estamos plenamente convencidos de que esta medida constituirá, además, un factor de estímulo para seguir avanzando en materia sanitaria en nuestro municipio y es una decisión que los usuarios de este centro merecen que se ponga en marcha urgentemente".