PSOE e IU exigen a López Miras "respeto y lealtad" hacia los miembros de la Corporación Municipal de Lorca "al menos mientras actúe como Presidente"

Diego José Mateos y Pedro Sosa registran una moción de urgencia en el Pleno del Ayuntamiento de Lorca para reprobar la actitud "desleal e irrespetuosa" y las "continuas faltas de respeto" de López Miras hacia los representantes de la ciudadanía que forman la Corporación Municipal lorquina

Los portavoces de los Grupos Municipal Socialista e IU Lorca, Diego José Mateos y Pedro Sosa han registrado esta mañana una moción de urgencia para reprobar la actitud "desleal e irrespetuosa" del Presidente autonómico, Fernando López Miras hacia los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Lorca.

"Lo que vamos a pedir en el Pleno del Ayuntamiento es un pronunciamiento conjunto de todas las fuerzas políticas, para exigir a López Miras que pida disculpas por sus continuas faltas de respeto hacia el resto de partidos que no son el suyo, y por supuesto para que mientras ocupe el cargo de Presidente, sea leal y respetuoso hacia los miles de ciudadanos que en esta Región no compartimos su ideología".

En el día de ayer, los portavoces de ambas formaciones asistieron "atónitos" a una nueva muestra de falta de respeto y de lealtad por parte del Presidente de la Comunidad Autónoma que actuando en cualidad de tal, se dirigió en un acto público "con desconsideración hacia estos dos miembros de esta Corporación, D. Diego José Mateos Molina y D. Pedro Sosa García", quienes recalcan, "acudimos a una asamblea de la Comunidad de Regantes invitados como representantes de la ciudadanía, por el Vicepresidente de este colectivo".

"Nos encontrábamos allí representando, ya no a nuestros grupos políticos, sino a los miles de lorquinos que depositaron su confianza en nuestras formaciones políticas", apuntan.

López Miras aprovechó que Mateos y Sosa tuvieron que ausentarse de esta asamblea, debido a que ambos tenían ensayo con una cofradía lorquina, para acusarles de abandonar el acto "para evitarse oír lo que el Presidente iba a decir".

"Lejos de ser respetuoso, el Sr. López Miras, actuando, insistimos, como Presidente de la CARM y por tanto como presidente de todos los murcianos, en un acto público de una Corporación de carácter público, cómo lo es la Comunidad de Regantes de Lorca, se dedicó a intentar politizar el acto, apropiarse del discurso sobre el agua de una forma demagógica y, lo que es peor, tratando con desprecio a dos representantes municipales, miembros de pleno derecho de esta Corporación".

Por tanto, Mateos y Sosa aseguran que "nos parece una falta de respeto que se trate con tanta desconsideración a dos miembros de la Corporación Municipal que estaban representando al Excmo. Ayuntamiento de Lorca y a los miles de lorquinos y lorquinas que confiaron en ellos en las elecciones municipales".

Ambos portavoces aseguran que esta actitud demuestra que López Miras "no está a la altura del cargo que ostenta", ya que "confunde continuamente sus cargos institucionales con los cargos orgánicos de su partido, y por tanto aprovecha esta circunstancia para hacer politiqueo donde no corresponde".

ACUERDOS

Exigir al Presidente de la CARM, el Sr. López Miras, que se disculpe públicamente por el trato desconsiderado y falto de respeto con el que se dirigió públicamente a los dos miembros de la Corporación Municipal de Lorca, representantes elegidos democráticamente por los lorquinos y lorquinas.

xigir al Presidente de la CARM, el Sr. López Miras que en el futuro, y mientras actúe como Presidente, trate con respeto y lealtad a los miembros de la Corporación Municipal de Lorca, con independencia del grupo político al que representen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES