D. Antonio Meca García, Concejal del Ayuntamiento de Lorca y Candidato a la alcaldía por el partido independiente Ciudalor ha hecho pública su decisión una año más, de no acudir a la tribuna presidencial de la Semana Santa, "como hemos hecho en los anteriores y desde que soy Concejal de este Ayuntamiento" explica.
La razón es la disconformidad con el uso que hace el equipo de Gobierno de esta tribuna: arbitrario, clientelar y caciquil.
Meca recuerda "que ya en enero de 2016 pedí en el pleno a través de una moción la regularización de esta tribuna, y se cumpliera con el objeto de la misma, que reconoce el propio Ayuntamiento".
La tribuna es necesaria pero debe tener un uso serio y claro. Todo lo contrario de lo que se hace desde hace años, que se ha utilizado por familiares y amistades de los concejales, sin ninguna justificación.
Además de esto, Antonio Meca explica que "no puedo estar de acuerdo en que los ciudadanos paguen la merienda a los asistentes con cargo a los lorquinos, más de 4.000 euros".
Durante los años 2017 y 2018 "hemos seguido solicitando documentación y explicaciones al equipo de Gobierno que nunca ha proporcionado", acerca de la venta de las tribunas frente a presidencia. Estos 146 asientos en contrapresidencia eran puestos a la venta por los servicios de protocolo municipal y no se ha podido saber la aplicación de esos fondos.