La celebración de este tipo de pruebas en cualquier ciudad constituye un atractivo deportivo, social y dinamizador que se traduce en más actividad para nuestros comercios, restaurantes, bares y hoteles, erigiéndose de por sí en un revulsivo con mayúsculas.
El Alcalde de Lorca y Presidente del Partido Popular, Fulgencio Gil, ha anunciado que nuestra ciudad recuperará el próximo año la celebración de una sus pruebas míticas, como es el caso de la Maratón. Estamos hablando de un evento que lamentablemente dejó de celebrarse con la desaparición del Regimiento Mallorca 13, pero que nosotros vamos a recuperar como elemento revulsivo y dinamizador de la actividad social y deportiva del municipio. Se trata de un compromiso que vamos cumplir con los lorquinos y que estamos seguros de que constituirá una de las pruebas de máximo interés del panorama del atletismo.
Nuestra ciudad disfruta en la actualidad de un amplio movimiento deportivo vinculado al atletismo, y solo hace falta salir a pasear por cualquier rincón del municipio para comprobar cómo la gente sale a hacer deporte al aire libre, disfrutando de las infraestructuras habilitadas para el ocio y el disfrute de las familias y de los amates del deporte, como es el caso de las vías verdes, senderos de montaña e incluso aprovechando los cauces de ramblas y parajes atractivos del municipio.
Ahora es el momento propicio para canalizar este buen momento del deporte popular y recuperar nuestra propia Maratón. Contamos, además, con un equipo de técnicos y profesionales en la concejalía de Deportes que atesora una amplia experiencia en la celebración, organización y coordinación de este tipo de eventos, que también involucra a otras áreas municipales como Policía Local y al Servicio Municipal de Emergencias, junto a un colectivo habitual de voluntarios. Se trata, en definitiva, de un capital humano que nos asegura una óptima preparación logísticas y que vamos a rentabilizar.
La celebración de este tipo de pruebas en cualquier ciudad constituye un atractivo deportivo, social y dinamizador que se traduce en más actividad para nuestros comercios, restaurantes, bares y hoteles, erigiéndose de por sí en un revulsivo con mayúsculas.
Recuperaremos una prueba histórica para nuestro municipio volviendo a programarla y situándola en la cúspide de las carreras nacionales. Lorca fue pionera en la organización de este tipo de pruebas de larga distancia dentro del panorama nacional y creemos conveniente recuperarla aprovechando para ello la ingente cantidad de lorquinos seguidores del running y a la gran labor desarrollada por los distintos grupos de atletismo y de corredores con los que cuenta Lorca y que son la principal garantía para su éxito. Pero no nos conformamos con organizar un Maratón más, sino que vamos a hacer que sea un revulsivo para toda la ciudad para lo que hemos preparado un formato innovador que potencie la participación tanto de atletas profesionales como aficionados, repercutiendo directamente en el turismo y la dinamización social.
El Alcalde ha dado a conocer esta noticia, incluida en el Libro Blanco del PP lorquino, tras disputar la tradicional prueba del CorreXLorca.