Jaime García coloca en su silla de ruedas un cartel con un mensaje claro " Gracias, pero no necesito ayuda. Ayúdame el 26 de mayo". José Luis Alvárez Castellanos, candidato de Cambiar la Región de Murcia (IU) a la Presidencia de la CARM, y Pedro Sosa, candidato de Izquierda Unida-Verdes al Ayuntamiento de Lorca, han acompañado a Jaime García en la salida de la ya clásica carrera urbana "Corre X Lorca"
José Luis Alvárez Castellanos, candidato de Cambiar la Región de Murcia (IU) a la Presidencia de la CARM, y Pedro Sosa, candidato de Izquierda Unida-Verdes al Ayuntamiento de Lorca, han acompañado a Jaime García en la salida de la ya clásica carrera urbana "Corre X Lorca" que conmemora el aniversario del fatídico terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011.
Jaime García, que figura como número 5 de la lista municipal de IU en Lorca, además de ser ingeniero, profesor y monologuista, es un deportista de élite que compite en carreras, natación y otras disciplinas deportivas, reivindicando siempre el "deporte accesible" para que en Lorca y en la Región de Murcia se garantice que todas las modalidades deportivas cuenten con una categoría para personas con diversidad funcional.
Jaime nos ha explicado que en Lorca el colectivo de personas con diferentes capacidades lo componen nada menos que 9.348 personas, un 10% de la población local que presenta diferentes capacidades físicas, psíquicas o sensoriales y sobre el que es preciso plantear desde el Ayuntamiento políticas públicas efectivas que garanticen sus derechos. El candidato de IU-V considera que la obra pública desarrollada en los últimos años en Lorca como consecuencia del terremoto de 2011 no ha sido especialmente sensible hacia su colectivo y que no se ha aprovechado esa inversión en calles, plazas y edificios públicos para rediseñar oportunamente la ciudad y hacerla más accesible.
Jaime no quiere que nadie le ayude a empujar su silla de ruedas, quiere una ciudad y una región accesible, con una planificación y un urbanismo que respeten los derechos de su colectivo, con servicios públicos accesibles, con deporte accesible, y hoy venía con un cartel en su silla de ruedas que decía "Gracias, pero no necesito ayuda. Ayúdame el 26 de mayo", y es que quiere ser concejal de su pueblo para cambiarlo todo en Lorca, desde la experiencia, en materia de accesibilidad.