Antonio Meca, candidato a la alcaldía de Lorca por la formación política Ciudalor, cree que todas las personas que quieran vivir entre nosotros han de tener los mismos derechos y las mismas obligaciones.
Según Meca "hay dos estamentos en la administración municipal que han de velar por el cumplimiento de las normativas: empadronamiento y urbanismo, donde hay que exigir documentos fehacientes que aseguren la veracidad de los datos aportados"
En el Ayuntamiento deberían realizarse inspecciones de viviendas y locales comerciales para evitar la economía sumergida y la competencia desleal que suponen para el tejido comercial y empresarial de nuestro municipio.
Meca afirma que "debemos mandar un mensaje claro a quienes quieran vivir entre nosotros, y es que todos debemos tener los mismos derechos y obligaciones"
Ciudalor considera que ningún partido aborda este tema por ser complejo y delicado, también por consignas de partido o irresponsabilidad política. "Sólo un partido independiente con las manos libres y limpias como Ciudalor abordará este grave problema que afecta a los lorquinos" añade Antonio Meca.
Ciudalor propone brigadas de inspección de comercios y de viviendas para acreditar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, esenciales para una correcta convivencia y la igualdad real de todos los vecinos.
Antonio Meca se reunirá esta tarde a partir de las 20.30 con los vecinos de Zarcilla de Ramos en su centro social para realizar una charla coloquio.