Antonio Meca, candidato a la alcaldía de Lorca por la formación política Ciudalor, recoge en su programa electoral las demandas de los vecinos, que pierden muchas jornadas de trabajo por acudir a las oficinas del Ayuntamientos por las mañanas para realizar sus trámites administrativos.
Según Meca "la medida facilitará la conciliación laboral de los funcionarios que estén interesados en trabajar por las tardes, como ya se viene haciendo en algunos departamentos de esta administración municipal"
Para algunos lorquinos, "desplazarse al Ayuntamiento para realizar gestiones, supone una pérdida de horas de trabajo por coincidir con su jornada laboral" explica Antonio Meca.
La propuesta de Ciudalor ya se viene realizando con éxito en otros Ayuntamientos de toda España, donde son los propios funcionarios los que se ofrecen a ese horario de tardes.
"La administración municipal debe mejorar su eficacia y su cercanía, reduciendo burocracia administrativa y poniéndose al lado de los vecinos para facilitarles sus trámites" añade Meca.