La actividad "Divierte-T en Verano", que se ha desarrollado en las instalaciones del Colegio Público San Cristóbal, y que ha incluido servicio de comedor y talleres lúdicos concluye con un espectáculo del mago Pedro Lucas.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Educación, Antonia Pérez, han asistido al espectáculo de magia a cargo del joven lorquino Pedro Lucas organizado en la escuela de verano e integración social para familias desfavorecidas puesta en marcha por el Consistorio Municipal.
Mateos explicaba que "la actividad 'Divierte-T en verano' ha sido una demostración dela firme apuesta de este Equipo de Gobierno por la integración social para familias desfavorecidas de Lorca. Una escuela de verano, que ha albergado las instalaciones del Colegio Público San Cristóbal, que se ponía en marcha el pasado lunes 29 de julio y que finaliza el próximo viernes 6 de septiembre".
El Alcalde ha detallado que "hoy asistimos a una pequeña fiesta organizada con motivo de la clausura de esta escuela, un proyecto realizado con el objetivo de ha sido crear un lugar lúdico con actividades educativas con las que se ha buscado la integración y la igualdad social, así como un uso sano y creativo del tiempo libre en periodo vacacional de los niños y niñas.
Mateos Molina ha querido agradecer "la colaboración altruista de muchos lorquinos como ocurre hoy con Pedro Lucas con el que podremos disfrutar de un fantástico espectáculo de magia o con los miembros del Club de Rugby Lorca que, a través del proyecto 'Semilla de Valores' también han querido poniendo su granito de arena en esta iniciativa integradora cuya herramienta principal ha sido el juego".
El Primer Edil detallaba que "durante esta escuela de verano, que ha funcionado en horario de lunes a viernes de 11 a 14:30 horas, los niños y niñas han podido disfrutar de actividades deportivas, talleres de expresión corporal, dinamización de grupos e integración social además de juegos cooperativos y comedor escolar, servicio que ha estado a cargo del mismo catering que lo hace durante el curso escolar en este centro educativo".
Por su parte, la Concejala de Educación ha explicado que "una veintena de alumnos y alumnas han sido los beneficiarios de este proyecto. Una selección realizada desde el Ayuntamiento a través del contacto directo con asociaciones y oenegés como Cruz Roja, Cepaim o Cáritas".
Mateos ha recordado que "estas actividades, que incluyen comedor, son una prioridad para el nuevo Equipo de Gobierno. Un proyecto para el que su puesta en marcha necesita de una planificación previa que no existía antes de nuestra llegada y que con mucho trabajo y esfuerzo hemos podido finalmente llevar a cabo y garantizar, así, al menos una comida diaria digna, que en muchos casos es el principal sustento que las familias pueden dar a sus hijos" y ha garantizado que "seguiremos trabajando para en un asunto que siempre hemos considerado irrenunciable, que hemos reclamado durante años, medidas de carácter social que estarán en marcha mientras gobierne el partido socialista porque nadie puede poner en duda nuestro compromiso con esta temática".