El edil de Hacienda, Isidro Abellán, reitera que se ha retrasado todo lo posible este periodo de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles, lo cual no ha sido posible para los contribuyentes acogidos al Plan Personalizado de Pagos.
El concejal de Hacienda y Presupuesto del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha señalado que "el actual equipo de Gobierno ha retrasado, todo lo posible, los plazos de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pero lo que no se ha podido aplazar ha sido el pago para los contribuyentes acogidos, de antemano, al Plan Personalizado de Pagos (PPP), ya que el calendario fiscal de emisión de recibos fijado por el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no se puede modificar".
El concejal de Hacienda ha detallado que "el pago voluntario del IBI que finalizaba este próximo 20 de noviembre, ha quedado ampliado al 20 de diciembre, y en cuanto al pago de los recibos domiciliados, que estaba previsto para el 18 de octubre, se amplía un mes, hasta el 18 de noviembre".
Abellán ha recordado que "fue el anterior equipo de Gobierno el que fijó el 1 de octubre como fecha de lanzamiento para el pago del segundo recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) del Plan Personalizado de Pagos".
El edil ha explicado que "este recibo ya ha empezado a emitirse de manera fraccionada, con la parte prorrateada que le corresponde del 50 por ciento del IBI y que se cargará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, ya que, el plan de pagos es anual, se va cargando progresivamente a lo largo de todo el año, y no es prorrogable".