El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, continúa con su firme apuesta de construir un espacio joven en el solar donde se encontraba situada la antigua Comisaría de Policía Nacional, en la popular y céntrica plaza de San Vicente.
Mateos ha puesto de manifiesto que "fue el anterior Equipo de Gobierno del Partido Popular quien tomaba una decisión totalmente unilateral, no solo sin el consenso del resto de grupos municipales sino incluso con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista durante el Consejo de Administración de Aguas de Lorca donde se presentaba un proyecto para la construcción de la sede de la empresa en esta localización".
El Primer Edil ha anunciado que "es un proyecto que no vamos a apoyar en las características en las que se planteó y, por ello, estamos estudiando nuevas alternativas porque nuestra apuesta era y sigue siendo la instalación de un centro de ocio juvenil para ofrecer un lugar de reunión a chicos y chicas de entre 13 y 18 años".
Mateos Molina ha puesto de manifiesto la "imperante necesidad de crear un espacio juvenil que actualmente no existe, una alternativa de ocio sana para nuestros jóvenes y evitar así que se vean obligados incluso a deambular por las calles y las plazas".
El alcalde de Lorca ha defendido que "por lo tanto, entendemos que este debe ser el objeto principal de este espacio sin descartar cualquier otro uso compartido que se pueda estudiar pero el proyecto de Aguas de Lorca, en exclusividad, está totalmente descartado".