Los populares establecen un plazo de 48 horas para que Ciudadanos cese a su concejal en Lorca, Paco Morales, tras hacerse pública la factura del hotel en el que estuvo alojado durante la Feria de Albacete, mientras los lorquinos sufrían las consecuencias del temporal
La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que, tras haber podido verificar en los últimos días la autenticidad de la factura de hotel que demuestra que el vicealcalde de Lorca estaba disfrutando de la Feria de Albacete durante las inundaciones del pasado mes de septiembre, el PP da un ultimátum de 48 horas a la responsable de ese partido a nivel regional, Isabel Franco, para que releve a Paco Morales, habida cuenta de la gravísima irresponsabilidad que ha cometido. Este documento acaba con el misterio y zanja la polémica: estaba de fiesta mientras los lorquinos sufrían.
Hemos de recordar que el director general de Emergencias, también de Ciudadanos, sí fue cesado por la Sra Franco por haberse ido 2 horas al teatro, mientras que la ausencia del Vicealcalde de Lorca se prolongó durante 4 días, ya que está acreditado en el Acta de la Sesión que ni siquiera estuvo en la ciudad para la reunión de la Junta de Gobierno, celebrada el viernes 13 de septiembre. Es decir, el Sr Morales abandonó la ciudad el viernes, en plena alerta roja, se fue a la Feria de Albacete a disfrutar de la fiesta, y no regresó a Lorca hasta la tarde-noche del lunes día 16, cuando se echó una foto con 3 amigos mirando un charco junto a un club de tenis ubicado en la carretera de Águilas.
María Belén Pérez ha considerado "de un cinismo sin precedentes" que el Sr Morales aún tuviera el "cuajo" de afirmar en su perfil personal de Facebook que "hemos pasado unos días muy malos". Huelga decir que desde luego no fue en Lorca.
La aparición de la factura de hotel del Sr Morales en la Feria de Albacete confirma y se suma a los testimonios personales de lorquinos que nos decían que se habían cruzado con este Sr en la Feria, así como los comentarios aparecidos en redes sociales en el mismo sentido. Así, se ha demostrado que Paco Morales mintió a los medios de comunicación, a todos los lorquinos e incluso faltó al respeto del pleno de la Corporación Municipal, cuando aseguró a preguntas del PP, que él estaba en Lorca.
Cuando se hizo pública la presencia del director general de Emergencias en el Teatro durante la DANA, el portavoz regional del PSOE, dijo, textualmente, que "fue una conducta irresponsable que no está capacitado ni quiere servir a la ciudadanía. Necesitamos servidores públicos, no maestros del ocio". Estamos totalmente de acuerdo con el PSOE, y estamos seguros de que, a tenor de lo que se ha demostrado que hizo el Sr Morales, no tardaremos mucho en escuchar lo mismo respecto al vicealcalde.
La realidad es que Paco Morales abandonó Lorca a su suerte cuando más se le necesitaba, puesto que tenía que coordinar la actuación de los servicios municipales de Limusa y Aguas de Lorca. Labor por la que cobra su sueldo, y que incumplió porque estaba de Feria en Albacete.
Llegados a este punto, los lorquinos exigimos saber si el actual alcalde, Diego José Mateos, y la jefa de filas regional de Ciudadanos, Isabel Franco, sabían que Paco Morales estaba de fiesta por la Feria de Albacete. Es muy difícil que lo ignoraran, puesto que alguna explicación tuvo que darles para no acompañarles en ningún momento durante las visitas que ambos realizaron a las zonas afectadas durante esos días. ¿Por qué están "tapando" este asunto? ¿No sería más fácil que, de una vez por todas, aplicaran transparencia sobre este asunto?