Durante el próximo fin de semana se celebra en Granada la feria más importante del sector cofrade, en la que se dan cita hermandades, artesanos, orfebres y agrupaciones musicales de todo el país. Lorca participa por cuarto año consecutivo en esta feria gracias a la aportación del Paso Blanco, que presentará una importante muestra de bordados y promocionará la candidatura del arte del bordado lorquino a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Este año, el stand del Paso Blanco mostrará el manto de Cambises, pertenecientes a la caballería de la Visión de San Juan; el manto de Tarsis de la caballería del rey Asuero; el manto de Pigmalión de la caballería Romana; una capeta de la caballería de la Reina de Saba; una túnica de nazareno del Cabildo; las túnicas de mayordomos portaestandartes de los estandartes de San Juan y de la Oración en el Huerto; y el banderín de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura.
Se trata de la VII edición de esta feria cofrade, que se celebrará los días 30 de noviembre y 1 de diciembre y contará con 6.000 metros cuadrados dedicados a exposiciones, stands, y actuaciones musicales.