Se trata de una iniciativa que permitiría, además, emprender una campaña para acercar a los lorquinos las líneas establecidas, sus paradas y horarios, contando con la información que precisen para contribuir a que cada vez más personas lo utilicen
El Concejal de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha propuesto al actual gobierno local que los lorquinos tengan la oportunidad de adquirir bonos y billetes para el servicio municipal de transporte urbano en nuevos emplazamientos fuera de los habitualmente establecidos a tal fin con el objetivo de promover entre los lorquinos la utilización del autobús urbano como medio de transporte sostenible. Se trata de una iniciativa planteada con carácter constructivo por parte del Partido Popular, que ponemos a disposición del actual gobierno local para que pueda ser llevada a cabo en beneficio de todos los lorquinos.
Juan Miguel Bayonas ha explicado que la venta de este tipo de abonos y tickets en nuevos emplazamientos fuera de los habituales contribuiría a acercar a los lorquinos el transporte urbano, una labor en la que todos hemos de colaborar, puesto que se trata de contribuir a reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente mediante la utilización de medios de transporte colectivos. Esa tarea nos debe involucrar a todos, independientemente de ideologías políticas, por lo que desde el PP ponemos sobre la mesa este proyecto, que consideramos que no supondría ningún gasto adicional al Ayuntamiento, sino más bien al contrario, ya que es más que probable que ciudadanos que desconocían las posibilidades que nos ofrece este servicio comiencen a utilizarlo si se les ofrece una propuesta atractiva.
Los populares lorquinos han indicado que esta iniciativa debería iniciarse en kioscos y estancos, siguiendo el modelo que está establecido en numerosas ciudades españolas, ofreciendo un rendimiento positivo. De esta forma se cumpliría un doble objetivo, ya que precisamente estos establecimientos están sufriendo de forma especial los efectos de la crisis económica, y se les dotaría de un nuevo recurso para el desarrollo de su actividad.
Juan Miguel Bayonas ha manifestado que de forma paralela a la venta de estos bonos y billetes, el Ayuntamiento tendría que aprovechar la ocasión para proporcionar la información sobre las líneas establecidas, paradas habilitadas y los horarios de paso, para que los vecinos sepan qué posibilidades tienen para beneficiarse de este servicio. En la actualidad el importe de cada viaje es de 1,3 (1,5 en el caso de la línea que comunica con el Polígono Industrial), y existen bonos con precios que oscilan entre los 10 y los 40, dependiendo del número de viajes.