Esta mejora se une a los nuevos uniformes de los trabajadores, las nuevas marquesinas y paradas, y la emisión de los bonos para personas con discapacidad, jubiladas, así como para deportistas de base y estudiantes que se gestionan en las oficinas centrales de la empresa municipal.
Los concejales de Transportes y de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Francisco Morales, respectivamente han presentado, esta mañana, la nueva imagen que lucen los autobuses urbanos.
El concejal de Empresas Públicas ha detallado que "se trata de una imagen actualizada ya bajo la gestión de la empresa municipal de limpieza, Limusa, cuyo símbolo corporativo ya se puede ver en las principales líneas del transporte urbano colectivo de viajeros de Lorca".
Morales ha señalado que "se han puesto en circulación dos de los vehículos vinilados de mayor longitud, que son los encargados de enlazar el casco urbano tanto con el hospital comarcal Rafael Méndez como con el Centro Comercial, que son los más demandados, sobre todo los que se dirigen al Parque Almenara al estar ya inmersos en las compras navideñas y estrenos en los cines por el periodo vacacional".
El edil de Empresas Públicas ha destacado que "se da cumplimiento así a otro de los objetivos de la empresa municipal encargada de la gestión del transporte municipal urbano desde el pasado 1 de septiembre. Lo que se une a los uniformes de los trabajadores, la instalación y mejora de las marquesinas y paradas para los usuarios en coordinación con la Concejalía de Transportes, y ahora en la imagen exterior, todo ello unido al propio trabajo interno de gestión, entre lo que destaca la emisión de los bonos para personas con discapacidad, jubiladas, así como para deportistas de base y estudiantes, que se realiza desde las oficinas centrales de Limusa, situadas en Plaza Óvalo".
Por su parte, la edil de Transportes ha añadido que "aprovechando el lanzamiento de esta campaña informativa se han editado y distribuido trípticos en los que aparecen las distintas formas de comunicación con la empresa, los principales bonos y reducciones a los que los usuarios del transporte público colectivo pueden optar, así como las líneas que hay activas".
Además, según ha apuntado Pérez "desde hace unas semanas Limusa ha puesto en marcha las nuevas cuentas propias en los canales de comunicación social Facebook (LimusaLorca) y Twiter (@LimusaLorca) con el objetivo de difundir las novedades, así como las modificaciones de rutas debido a cortes de tráfico, y toda la información que habitualmente demandan los usuarios de este servicio público, además de actualizar la web con este nuevo servicio".
Cabe destacar, que en la actualidad Lorca cuenta con nueve recorridos diarios que unen el centro urbano de la ciudad con el Hospital Rafael Méndez y con el Centro Comercial Almenara, el aparcamiento del estadio Artés Carrasco con el hospital, la plaza Óvalo con las diputaciones de Río, Cazalla, Campillo, Santa Quiteria, un recorrido por el casco histórico hasta el Castillo y un enlace con el Polígono de Saprelorca para facilitar la movilidad a sus trabajadores.
"También, varias marquesinas y mupis de la ciudad se actualizan publicitando las líneas activas junto a los horarios, así como los distintos recorridos, además de las paradas previstas, y todo se puede ver de un solo vistas", ha añadido la responsable de Transportes, Irene Jódar.