El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha explicado que "de esta manera se quiere dar servicio al gran número de personas que frecuentan la zona los fines de semana para practicar deporte o para disfrutar de la naturaleza".
El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que desde su concejalía van a proceder a la apertura al público de los aseos existentes en el parking situado en la zona de Los Pilones, a los pies del Castillo. Este espacio dará servicio tanto a los visitantes y turistas que estacionen sus vehículos para visitar el la Fortaleza del Sol como a la multitud de lorquinos que todos los fines de semana frecuentan la zona, de donde parte la muy transitada senda al Cejo de los Enamorados.
Morales ha explicado que "estos aseos, que se encuentran actualmente cerrados, han sido habilitados y van a ser abiertos al público para dar servicio a la demanda de las personas que frecuentan la zona especialmente los fines de semana. Y es que son muchas las personas que transitan la ruta que ahí comienza, tanto para hacer senderismo, running, ciclismo, o simplemente para caminar en familia y disfrutar de ese trocito de naturaleza que tenemos junto a la ciudad."
Por este motivo, y dando respuesta a la demanda de muchos ciudadanos, la concejalía de Turismo de Lorca se va a hacer cargo de la apertura de los aseos los sábados, domingos y festivos en horario de 10:00h a 14:00h. Se trata de dos habitáculos que cuentan con inodoros y sus respectivos lavabos, y se encuentran separados para hombres y mujeres, ambos con aseos adaptados para personas con discapacidad. Será el personal del Castillo el que se encargará de abrirlos y cerrarlos, así como de la limpieza de los mismos y suministros de consumibles.