Isabel Casalduero ha informado de que "está permitido el baño, el uso de sombrillas, la hidratación y alimentación infantil, así como la práctica deportiva a nivel individual. Mientras que no se podrá fumar ni comer, utilizar colchonetas hinchables y juguetes o practicar deporte en grupo".
Los concejales de Emergencias y Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y José Ángel Ponce, han asistido a la colocación de los carteles informativos de las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus en las playas de Puntas de Calnegre.
Casalduero ha explicado que "bajo el lema 'Cuidándote tú, nos cuidamos todos' desde el Ayuntamiento de Lorca queremos informar y concienciar de la importancia de disfrutar de las calas de Puntas de Calnegre con la responsabilidad necesaria en este momento en el que vivimos una situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus".
La Edil de Emergencias ha detallado que "gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Emergencias y Protección Civil y Sanidad, los usuarios y usuarias de nuestras playas estarán informados en todo momento de las medidas a tener en cuenta durante este verano puesto que se ha colocado cartelería informativa en los puntos de acceso más transitados".
Isabel Casalduero ha informado de que "está permitido el baño, el uso de sombrillas, la hidratación y alimentación infantil, así como la práctica deportiva a nivel individual. Mientras que no se podrá fumar ni comer, utilizar colchonetas hinchables y juguetes o practicar deporte en grupo. Tampoco estará permitida la colocación de carpas y toldos ni la entrada de mascotas".
Por su parte, el Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce ha indicado que "las medidas a cumplir son muy sencillas y durante estos meses las hemos ido conociendo e interiorizando. Se trata de usar la mascarilla para entrar y salir de la playa; el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de seguridad de dos metros entre personas, excepto si se reside en la misma vivienda. Además, en este caso se incluye que entre sombrillas la distancia mínima queda establecida en cuatro metros y los grupos de personas serán de un máximo de 15 personas".
Ponce ha animado "a lorquinos y lorquinas y a nuestros visitantes a disfrutar de las maravillosas calas de las que disponemos en nuestro municipio extremando las precauciones y cumpliendo las medidas higiénico sanitarias para evitar contagios por Covid-19 y garantizar, así, la seguridad de todos y todas".