El vicealcalde de Lorca y concejal de Comercio, Francisco Morales, junto a la directora general de Comercio e Innovación Empresarial, María José Ros Olivo, han presentado una nueva campaña para fomentar las compras en los comercios de nuestro municipio, en una rueda de prensa donde han estado acompañados por el presidente de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, Iván López Bastida. Se trata de una iniciativa por la que los clientes de las distintas áreas comerciales de nuestra ciudad podrán ganar un sorteo y ser agraciados con 500 euros para gastar en comercios de Lorca.
La iniciativa, patrocinada por la dirección general de Comercio del gobierno regional y la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, ha sido organizada por la Unión de Comerciantes de Lorca en colaboración con la Asociación Lorca Centro Histórico, Ceclor y Hostelor.
Francisco Morales ha afirmado que "si bien siempre ha sido un objetivo de esta concejalía fomentar las compras en el pequeño comercio y avanzar en la fidelización de sus clientes, tras la crisis del coronavirus necesitamos concienciar más que nunca en la compra y adquisición de productos en los comercios de proximidad. Para ello es fundamental la coordinación entre administraciones públicas y asociaciones para favorecer el comercio local y disfrutar cada día más nuestro municipio".
En este sentido, María José Ros ha querido poder de manifiesto el esfuerzo que se está realizando desde todas las administraciones para ayudar en la recuperación de comercio y las empresas tras la crisis de la COVID-19. "Desde el gobierno regional estamos plenamente concienciados con las dificultades que atraviesan comerciantes y empresarios, por eso estamos lanzando iniciativas como el Plan de Recuperación del comercio minorista para dotar de liquidez al pequeño comercio que pone a su disposición hasta 10 millones de euros a través de microcréditos, así como la campaña "Ganas de verte" para incentivar el consumo en las tiendas locales. Estamos apostando decididamente por la transformación digital y el fomento del comercio electrónico, la formación, asesoramiento y capacitación tecnológica de los comerciantes".
La directora general de Comercio ha comunicado también que la comunidad autónoma convocará una nueva línea de ayudas a la innovación para microempresas y autónomos afectados por la COVID-19 que estarán destinadas a incorporar nuevas herramientas de tecnologías emergentes y servicios innovadores que faciliten la digitalización.
En cuanto a la campaña "500 razones para comprar en Lorca", patrocinada por gobierno regional y Ayuntamiento de Lorca, Morales ha informado "dará comienzo el próximo miércoles 1 de julio y se desarrollará a lo largo de todo un año. Se realizará un sorteo de 500 euros al mes, durante doce meses, lo que supone un total de 6.000 euros en premios para las personas que compren en los establecimientos adheridos a la campaña".
Los comercios que participen figurarán en un listado que será facilitado a los clientes y además deberán estar perfectamente identificados mediante el cartel de la campaña que deberá estar ser exhibido en el comercio a lo largo de todo el año.
El presidente de UCCL ha manifestado que "lo único que debe hacer el cliente si quiere ganar los 500€ es comprar en el comercio local, tradicional y cercano a su barrio. En todas las áreas comerciales de la ciudad habrá establecimientos en los que participar y por cada compra, a partir de un determinado importe a determinar por el comercio, se otorgará una papeleta para entrar en el sorteo. Si tiene redes sociales debe de seguir a los perfiles de UCCL y quien gane los 500 euros podrá gastarlos en el plazo de 30 días en los comercios adheridos a la campaña".
Los ganadores podrán gastar los 500 euros en al menos 2 comercios, pudiendo ser de cualquier área comercial de Lorca integrado en la campaña "500 razones para comprar en Lorca". El sorteo se realizará el día 30 del mes y se le notificará al ganador el día 1 de cada mes a través de llamada telefónica. Al ganador se le entregará un documento con casillas, donde cada comercio en el que realice alguna compra deberá anotar el importe de cada compra que realice hasta llegar a los 500 euros obtenidos.