Se han instalado luminarias LED en la pista polideportiva del CD Felipe VI, y en los pasillos y zonas comunes del Estadio Francisco Artés Carrasco, campo Alfonso Embarre y Pabellón de San José para reducir el consumo, lo que supone un ahorro para las arcas municipales.
La concejala de Deportes, Irene Jódar ha explicado, esta mañana, las distintas actuaciones que se están llevando a cabo en las instalaciones deportivas del municipio, con el objetivo de trabajar en "pro de la eficiencia energética y conseguir un ahorro económico para las arcas del Ayuntamiento de Lorca".
La concejala de Deportes ha señalado que "hemos procedido a cambiar completamente la iluminación de la pista polideportiva del Felipe VI. El cambio a LED supone un ahorro del 40 por ciento del consumo respecto a facturas anteriores. Hemos pasado de tener luminarias de 400W a luminarias de 150W o 200W, que dan más luz que las anteriores, consumiendo menos. En las zonas de vestuarios también se ha cambiado una parte a led, así como en las piscinas. Conseguimos así un ahorro energético, que repercute directamente y favorece a la disminución de gasto en nuestras instalaciones municipales".
Irene Jódar ha concretado que "en el Estadio Francisco Artés Carrasco se sustituido todo el anillo del estadio por iluminación LED. Además, se han instalado sensores en zonas comunes como aseos y vestuarios, lo que indudablemente supone un gran ahorro, ya que solamente se enciende la luz cuando nota movimiento. Allí se ha instalado un sistema de domótica para controlar el encendido y apagado de todas las luces, focos y proyectores. Mediante una aplicación móvil, con sus smartphones, los conserjes pueden maniobrar y controlar toda la iluminación del estadio".
Jódar Pérez ha añadido que "también hemos cambiado las luminarias de las zonas comunes del campo de fútbol 'Alfonso Embarre' y del 'Pabellón de San José'. Hemos reparado focos en el campo de fútbol 'Mundial 82 Paco El Lomas'. Y en este momento estamos trabajando en 'Los Tollos', así como en el 'C.D San Antonio', tanto en las zonas comunes, como en las piscinas y en las pistas".
La edil de Deportes ha reiterado "su compromiso de cambiar progresivamente a LED la iluminación de todas las instalaciones deportivas para conseguir el máximo ahorro energético y económico. Vamos renovando espacios, y sustituyendo a bajo consumo los focos que se van rompiendo, esto último por ejemplo en los pabellones de las pedanías de Almendricos, La Hoya o Purias".
Jódar ha comentado que "estamos trabajando para continuar con nuestra apuesta de reducir el gasto energético y económico, además de impulsar la eficiencia energética, que repercute directamente tanto en las arcas municipales, como en el servicio que prestamos a nuestros usuarios, ya que se ve mucho mejor y la práctica deportiva es mucho más cómoda".
Por último, la concejala ha mostrado la intención de "ir haciendo estos trabajos progresivamente, ya que, por ejemplo, la renovación de la iluminación integral de la pista polideportiva del Felipe VI ha costado más de 10.000 euros" y ha dado las gracias "por el trabajo realizado a los compañeros de la Concejalía de Desarrollo Local que han contribuido a estas mejoras".