El establecimiento obtiene este certificado tras acreditar que cumple con los requisitos de seguridad higiénico-sanitaria para mayor confianza y seguridad de clientes y empleados, requerimientos que se suman a su propia configuración como espacio amplio y al aire libre donde disfrutar de manera segura
Francisco Morales, vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, ha procedido esta mañana a la colocación del sello que acredita a la cafetería-restaurante “Las Caballerizas del Castillo de Lorca” como establecimiento “COVID free” o de “Hostelería segura”.
Francisco Morales ha señalado que “el distintivo, creado por ‘Hosteleros de España’ acredita que los establecimientos que lo poseen cumplen con una serie de requisitos en las medidas de limpieza, salud e higiene en los que permite aportar confianza a trabajadores y clientes desde que entran en el local hasta que salen del mismo. Además, al ser un sello nacional, lo hace fácilmente reconocible e identificable también para visitantes y turistas, otorgando mayor tranquilidad y prestigio”.
Para su consecución, el restaurante ubicado en el Castillo de Lorca se ha sumado al ‘Sistema Integral para la preparación de Bares, Restaurantes y Alojamientos’ y ha sido necesario, entre otros requisitos, completar una formación específica frente a la propagación de la COVID-19, certificando así que el local ofrece una hostelería segura y obteniendo un pack integral de servicios y productos que le permiten cumplir y hacer un seguimiento de los requisitos de establecimiento seguro. De esta manera, la cafetería-restaurante certifica que opera según las normas establecidas en las “Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARSCoV-2” publicadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).
El concejal de Turismo ha animado a lorquinos, visitantes y turistas a “disfrutar de este espacio seguro ubicado en un espacio único y emblemático, como es el patio de armas de nuestra Fortaleza, donde destaca su terraza en un amplio espacio abierto que goza de aire fresco” al tiempo que ha destacado que “el restaurante del castillo es garantía de cumplimiento de los requisitos de limpieza, salud e higiene necesarios para dar al cliente y a los trabajadores la máxima seguridad y confianza, como ahora queda certificado”.
“Disponer de este sello de seguridad es un aliciente más para disfrutar de este lugar perfecto para desconectar y recrearse en un espacio monumental mientras saboreas un nuevo concepto culinario basado en la cocina de las tres culturas con vistas a la Torre Alfonsina y con música en directo” ha añadido Morales.
Para finalizar, el edil de Turismo ha invitado a “todos los lorquinos, visitantes y turistas a que, de martes a sábado, puedan disfrutar de unas magníficas cenas en este restaurante, e igualmente comidas durante toda la semana, si bien todos los sábados se puede disfrutar de esa cena acompañada de música en directo con instrumentos como piano, saxofón o violín. Se trata, por tanto, de una actividad muy interesante para disfrutar en familia, con amigos, en un enclave único, para disfrutar en Lorca”.