El evento, que es la primera vez que se organiza de manera virtual, contará con la participación de 44 turoperadores procedentes de 13 países europeos. El objetivo es negociar contrataciones de visitas culturales para complementar la oferta de sol y playa de la Región de Murcia
El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo ha informado esta mañana que la concejalía de Turismo va a participar en un encuentro turístico virtual con turoperadores internacionales organizada por la consejería de Turismo para impulsar la comercialización de la Costa Cálida en el extranjero y reforzar su posicionamiento como destino seguro.
El evento, que se desarrollará de forma digital, tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre y permitirá a hoteles, apartamentos turísticos y resorts regionales, así como a empresas de actividades y representantes de los destinos y a las localidades negociar con más de 40 turoperadores de 13 países europeos como son Islandia, Hungría, Francia, Finlandia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Escandinavia, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Noruega y Polonia.
Francisco Morales ha afirmado que "el encuentro virtual está enfocado a poder negociar directamente con operadores registrados de toda Europa y que están enfocados al turismo vacacional. Hemos considerado que la oferta turística de Lorca tiene que estar representada para poder negociar contrataciones de visitas culturales a nuestro destino para así complementar el amplio y singular abanico de posibilidades que ofrece nuestra Región".
El martes 8 será la inauguración y la presentación de destinos y de productos y, a partir de 14:00 a 18:00 horas se desarrollarán los encuentros individuales de media hora de duración. El miércoles 9 será la clausura y, entre las 9:15 y las 13:15 horas tendrán lugar el resto de los encuentros hasta completar los 18 que tiene previsto realizar la concejalía de Turismo de Lorca en este encuentro virtual.
El concejal de Turismo ha destacado "la importancia de este tipo de acciones de promoción y comercialización para facilitar la recuperación del turismo internacional ampliando la cartera de clientes a través de los acuerdos comerciales con los principales turoperadores europeos de cara a la próxima temporada".