El Ayuntamiento de Lorca atenderá la histórica reivindicación de los vecinos de Marchena y Aguaderas e inicia los trámites para que el Gobierno Regional remodele la carretera RM-D7

La concejala de Fomento, Isabel Casalduero, ha lamentado que "la dejadez demostrada durante tantos años por el anterior equipo de Gobierno ha hecho imposible cumplir con los plazos para poner a disposición los terrenos necesarios además de que al presupuesto inicialmente contemplado le faltaban más de medio millón de euros para culminar los trabajos".

La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del inicio de los trabajos para poner a disposición del Gobierno Regional los terrenos colindantes a la RM-D7 y poder iniciar su remodelación.

Casalduero ha explicado que "la inoperancia del anterior gobierno local ha destruido la oportunidad que los vecinos y vecinas de Lorca tenían para remodelar y arreglar la carretera RM-D7, de titularidad regional, mediante los fondos con cargo al Banco Europeo de Inversiones, BEI. Y es que la dejadez demostrada durante tantos años por el anterior equipo de Gobierno ha hecho imposible cumplir con los plazos para poner a disposición los terrenos necesarios además de que al presupuesto inicialmente contemplado le faltaban más de medio millón de euros para culminar los trabajos".

La edil ha lamentado que "el anterior gobierno dejara pasar la oportunidad de atender una reivindicación histórica de los vecinos de Marchena y Aguaderas, que desde 2012 no hiciera nada por poner los terrenos a disposición de la Comunidad Autónoma y que ni siquiera fueran capaces de acordar con la Comunidad de Regantes una solución a las actuaciones de los brazales que solicitaban y que suponían un sobre coste de más de medio millón de euros al presupuesto estimado".

"Será este Equipo de Gobierno quien ponga solución a esta problemática, desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a iniciar los trámites necesarios para proceder al arreglo de la carretera RM-D7, que conecta las pedanías de Marchena y Aguaderas, para atender así una histórica reivindicación de nuestros vecinos y vecinas".

Casalduero Jódar ha anunciado que "vamos a gestionar la disposición de los terrenos situados junto a la carretera RM-D7 y a pedir al Gobierno Regional que incorpore la dotación necesaria para ejecutar esta obra o en los Presupuestos Regiones de 2021 o en los remanentes BEI y que incluya, también, las actuaciones necesarias para la cubrición indispensable de un brazal para que la carretera pueda ser ejecutada, una actuación que supone un sobre coste de más de medio millón de euros y que el anterior gobierno no tenía previsto en el presupuesto".

La concejala de Fomento ha insistido en que "para ello, esperamos el apoyo de todos los grupos municipales especialmente de los causantes de haber dejado pasar esta oportunidad puesto que nunca han exigido su arreglo a la administración competente, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, puesto que es de su titularidad, por el hecho de ser de compartir signo y dejando así escapar esta posible financiación".

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que "se hace patente el abandono que los lorquinos y lorquinas residentes en nuestras pedanías, en este caso las de Marchena y Aguaderas, han padecido durante tantos años puesto que el anterior gobierno pudo arreglar la carretera RM-D7 financiando los trabajos a través del BEI pero fueron incapaces de gestionar la operación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES