Esta campaña, presentada por el alcalde y el vicealcalde y concejal de Economía, centra su mensaje en los lorquinos como pieza clave para reactivar la economía local animándolos con las etiquetas #CompraEnLorca ¡Renuévate! y #ComeEnLorca ¡Saboréala! a disfrutar comprando y consumiendo en el municipio, siempre respetando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Economía, Francisco Morales, han presentado, junto a los agentes económicos de nuestro municipio, la nueva campaña "Tú eres la pieza clave ¡Disfruta en Lorca!" con el objetivo de reactivar la economía local apoyando a nuestro tejido comercial y hostelero con las etiquetas #CompraEnLorca ¡Renuévate! y #ComeEnLorca ¡Saboréala!, siempre respetando las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.
El alcalde de Lorca ha manifestado que "si durante los últimos meses hemos venido informando y concienciando a los lorquinos sobre las medidas de seguridad higiénico-sanitarias con el objetivo de reducir la incidencia de la Covid-19, ahora también queremos hacer hincapié en la necesidad de que los lorquinos disfrutemos en Lorca, comprando y comiendo aquí, en nuestro municipio".
Diego José Mateos ha destacado "el enorme esfuerzo que han realizado los comerciantes y hosteleros de Lorca para adaptar sus negocios al nuevo contexto convirtiéndolos en espacios donde consumir y realizar nuestras compras de manera segura. Ahora nos toca, a los lorquinos, cumpliendo todas las medidas, con prudencia y responsabilidad, ayudarles dándole el apoyo que necesitan y reactivando así la economía local".
En este sentido, el vicealcalde de Lorca ha explicado las características de esta nueva iniciativa creada por la concejalía de Economía y que se suma a las previas realizadas dentro del Plan de Dinamización, Reactivación e Impulso del Comercio Local, la Hostelería y el Ocio, y a las efectuadas por las asociaciones comerciales y hosteleras en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca. "Se trata de una campaña adaptada al actual contexto marcado por la incertidumbre ya que es válida tanto para cuando haya confinamiento perimetral como apertura de los límites municipales. En ambos casos, los lorquinos tenemos que concienciarnos en la necesidad de realizar nuestras compras en Lorca para apoyar a nuestros vecinos que regentan un comercio o tienen un restaurante".
Francisco Morales ha destacado que "el mensaje fundamental de la campaña es animar a disfrutar en Lorca cumpliendo con todas las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, y que nosotros, los lorquinos, somos la pieza clave que hace que todo funcione con nuestras compras y consumiciones".
El edil de Economía ha manifestado que "no se trata de una campaña de apoyo al comercio y la hostelería local más, pues se amolda también a la situación en que nos encontramos. En el contexto actual, es más importante que nunca que los lorquinos sepamos que la economía de nuestros vecinos y de Lorca depende en parte de que realicemos nuestras actividades en el municipio, ya sean compras, comidas, cenas o también actividades deportivas y de ocio. En Lorca tenemos de todo para disfrutar en familia y con amigos".
En cuanto a la campaña de comunicación, muy visual, será distribuida en cartelería a todos los comercios y establecimientos hosteleros del municipio, pero también difundida en redes sociales y a través de todos los medios de comunicación (televisión, radio y prensa digital y escrita). También, la podremos encontrar en soportes físicos como marquesinas de las paradas de autobús, los propios autobuses y mupis repartidos por el municipio y el Centro Comercial Parque Almenara.
Todos los carteles incorporan un código QR que redirige al reciente Portal de Economía del Ayuntamiento de Lorca creado donde se puede encontrar información útil relacionada con la temática como un buscador de negocios lorquinos, un gestor de cita previa y reservas, información sobre ayudas públicas, material de prevención para negocios, entre otros.
En cuanto a su diseño, Morales ha detallado que "en los bloques del 'tetris lorquino' están representados sectores como hostelería, alimentación, telefonía, joyería, textil, zapatería, óptica y joyería, pero también otros aspectos no necesariamente económicos que propician un mayor disfrute en Lorca como el deporte, pasear por la ciudad, el transporte público, el parking o los carriles bici. Además, se muestra un bloque con las tres principales medidas de seguridad higiénico-sanitarias: mascarilla, gel hidroalcohólico y distanciamiento social. También, aparece representado el monumento más importante de Lorca, nuestro castillo, que aporta el componente local e identitario a la campaña".
Por último, Francisco Morales ha afirmado que "la campaña económica 'Tú eres la pieza clave ¡Disfruta en Lorca' desarrolla el mensaje de la campaña turística 'Lorca y tú ¡Compártela!', destacando el papel protagonista de los lorquinos en la reactivación económica y turística de Lorca y buscando llenar de vida el municipio compartiendo estos momentos de disfrute entre lorquinos y, cuando el municipio abra de nuevo sus fronteras, turistas. En definitiva, es un llamamiento a la acción para reactivar y potenciar económicamente Lorca a través del incremento de las compras y el consumo de los lorquinos a la vez que disfrutan en su municipio".