El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, visitó hoy las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en el Claustro de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lorca, que cuentan con una subvención de 750.000 euros, aprobada por el Consejo de Gobierno a propuesta de la Consejería de Educación y Cultura, el pasado 19 de noviembre.
Se trata de una actuación que forma parte del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca, cuya finalidad es recuperar los inmuebles históricos devastados por el terremoto de 2011, entre ellos, el Claustro del Carmen, que fue declarado BIC en 2009.
El coste total de la rehabilitación asciende a 1.450.000 euros, cofinanciados por la Consejería de Educación y Cultura y la propiedad del inmueble.
Hasta el momento ya se han ejecutado trabajos de rehabilitación por importe aproximado de 900.000 euros que han permitido llevar a cabo la consolidación de las bóvedas de arista de la planta baja de la panda este, y todos los forjados de madera y revoltón de todas las plantas de esta panda. Por otra parte, la reconstrucción de la panda norte está bastante avanzada, puesto que todas las bóvedas de ladrillo han sido reconstruidas y ahora se procede a habilitar la estructura de cubierta, así como la escalera de esquina. El proyecto de intervención continuará después con los acabados.