El Belén se podrá visitar desde hoy, 17 de diciembre hasta el próximo 5 de enero en la sala de exposiciones de la Casa del Paso, todos los días en horario de 11 a 13 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.
Esta colección se remonta a los años 40, época en la que D. Francisco Montesinos Iglesias comenzó a reunir piezas de los famosos artesanos Jesús Griñán Nicolás y Manuel Nicolás Almansa para montar un Belén familiar en su hogar, tradición que continuaron sus hijos, D. Francisco y D. Eduardo Montesinos Pérez-Chirinos, aumentando y enriqueciendo el Belén poco a poco hasta que el año pasado decidieron donar sus más de 300 piezas a la Fundación Santo Domingo.
El presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, ha querido agradecer una vez más a la familia Montesinos Pérez-Chirinos esta donación tan importante y emotiva. Del mismo modo, ha agradecido su trabajo y dedicación a todos los blancos que han participado en el montaje.
Mateos ha animado a todos los lorquinos a visitar el Belén, ya que merece la pena fijarse en cada detalle. Además, la cofradía ha cuidado todas las medidas de seguridad, controlando el aforo y disponiendo de dispensadores de gel hidroalcohólico para uso de los visitantes.