LIMUSA incrementa la objetividad, transparencia y profesionalidad en sus procesos selectivos de personal

La empresa municipal ha mejorado las instrucciones y las bases de contratación para dotarlas de mayor objetividad, profesionalidad y transparencia, posibilitando la promoción interna y la externalización de los procesos selectivos. También, ha aprobado la adquisición de cinco vehículos para la limpieza mecanizada de la vía pública

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han informado, tras la celebración del Consejo de Administración de LIMUSA esta mañana, de la mejora en las instrucciones y bases de contratación para dotarlas de mayor objetividad, transparencia y profesionalidad, así como de la renovación por parte de la empresa municipal de su flota de limpieza viaria con tres barredoras y dos vehículos hidrolimpiadores.

Diego José Mateos ha afirmado que "en cuanto a las instrucciones de contratación de nuevo personal, se han aprobado unas nuevas bases para que los procesos selectivos sean más transparentes y objetivos. De esta forma, por primera vez, se contempla que la bolsa de empleo sea numerada y ordenada de mayor a menor puntuación, evitando así que de la bolsa se elija a dedo a los aspirantes que estén incluidos en la misma, también se recoge una reivindicación histórica de los trabajadores y trabajadoras como es la posibilidad de promoción interna y movilidad entre de los distintos servicios que componen LIMUSA, así como también es novedoso la posibilidad de que se pueda acudir a empresas externas para desarrollar los procesos selectivos, tal y como se realiza en Aguas de Lorca".

Francisco Morales ha valorado estos cambios como "un gran avance en cuanto a la objetividad, transparencia y profesionalidad en los procesos selectivos de personal de la empresa municipal Limusa, que mejoran de forma significativa las instrucciones y bases que había anteriormente y que además han partido del consenso. Este siempre ha sido nuestro compromiso con el fin de mejorar la eficiencia de la empresa, sin olvidar nunca la mejora de las condiciones de los trabajadores. En todo caso, se cumplirá estrictamente la legalidad ofreciendo toda la información oportuna a los ciudadanos, haciendo que no puedan darse casos de 'enchufismo' y evitando que se pueda jugar con el dinero de los lorquinos".

El alcalde, respecto a las nuevas instrucciones y bases de contratación, ha enfatizado que "son unas bases adaptadas a la normativa legal aplicable, que dotan de transparencia y clarifican los procesos y que evitan tratos de favor respecto de algún aspirante. En todo caso, se velará

porque los exámenes y resto de documentación aportada por los ciudadanos se conserven y no se destruya para que pueda ser revisado por cualquier interesado".

El vicealcalde y edil de Empresas Públicas también ha informado sobre la aprobación de la adquisición de cinco vehículos para la limpieza mecanizada de la vía pública, manifestando que "se trata de dos barredoras de reducidas dimensiones paras zonas embaldosadas y áreas de acceso limitado y otra de gran capacidad para viales y superficies de mayores dimensiones, siendo el importe máximo de adjudicación en su conjunto de 268.000 euros, antes de IVA. Además, se va a sacar a concurso por importe máximo de 53.200 euros antes de IVA dos vehículos hidrolimpiadores a fin de que se sumen a la flota destinada a la limpieza del casco urbano mediante agua a presión. En total, las inversiones ascenderán a 321.200 euros más IVA".

Morales ha destacado que "con estas nuevas adquisiciones reforzamos el servicio de limpieza de nuestras calles. Estos vehículos han dado muy buenos resultados tanto en tareas de baldeo como en labores de higienización de la vía pública desde que se iniciara la alerta sanitaria por la COVID-19, facilitando el acceso a más rincones urbanos que otros vehículos. Además, estos vehículos han demostrado su eficiencia ambiental al necesitar una menor cantidad de agua que los métodos tradicionales de limpieza, como la fregadora y las mangueras, para los mismos trabajos".

En palabras de Mateos "el órgano rector de la empresa municipal también ha aprobado la adjudicación del servicio adicional y extraordinario encomendado a Limusa para la limpieza en colegios, dependencias municipales y consultorios médicos competencia del Ayuntamiento de Lorca dadas las necesidades especiales de limpieza e higiene surgidas como consecuencia de la pandemia por COVID-19. El importe de adjudicación de este asciende a 212.000 euros, más IVA".

Para finalizar, Francisco Morales también ha informado de "la buena acogida que el teléfono de incidencias está teniendo entre los ciudadanos al registrar 130 mensajes de diversa consideración para su resolución, que han sido solucionadas satisfactoriamente. Este método de comunicación rápida por mensajería instantánea Whatsapp está activo desde hace tan sólo un par de meses y se está consolidando como servicio rápido y efectivo para comunicar y solucionar incidencias".

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