El Ayuntamiento de Lorca aprobará la denominación de Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre y Placeta de la Encarnación en homenaje a dos de nuestras cofradías de Semana Santa

Una denominación en homenaje al Paso Encarnado y la Archicofradía de Jesús Resucitado eligiendo, para ellas, dos espacios muy próximos a las sedes religiosas y civiles de ambas cofradías.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, la próxima aprobación de la denominación de la Plaza del Santísimo Cristo de la Sangre así como la Placeta de la Encarnación.

Mateos ha señalado que "la importancia de la Semana Santa en nuestro municipio es algo indudable y, por eso, y debido también al crecimiento de nuestra ciudad desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a aprobar la denominación de dos nuevos espacios precisamente en referencia y reconocimiento a dos de nuestras cofradías, los pasos Encarnado y Resucitado".

El alcalde de Lorca ha explicado que "dentro de los trabajos de adecuación que se están realizando en el barrio de San Cristóbal y siendo precisamente este barrio el tradicional espacio del Paso Encarnado se ha acordado denominar como Plaza Santísimo Cristo de la Sangre al nuevo espacio ubicado entre las calles Juan Mínguez, Beato Fray Pedro Soler y Eulogio Periago".

"El Ayuntamiento de Lorca ha considerado que este espacio es la ubicación perfecta para la denominación de la plaza como Santísimo Cristo de la Sangre, un sentido homenaje a la imagen titular del Paso Encarnado cuya sede, la iglesia de San Cristóbal, así como su Casa del Paso y la Casa Museo de la Archicofradía se encentran en el entorno de esta plaza".

El Primer edil ha detallado que "siguiendo con esta gran devoción, arraigo e importancia que los lorquinos y lorquinas tenemos por nuestra Semana Santa y tras los trabajos de adecuación en el entorno de la calle Horno de las Monjas y el Pasaje de del Resucitado desde el Consistorio se ha decido nombrar al espacio creado como Placeta de la Encarnación".

"Una denominación que responde a que este Paso cuenta con la imagen de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Encarnación y Asunción y seleccionado este nombre por la cercanía con la sede religiosa de la Archicofradía de Jesús Resucitado, la antigua Colegiata de San Patricio, estando también en proceso de construcción, en las proximidades, la sede de esta Archicofradía con gran tradición entre los habitantes de las Parroquias Altas".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "ambas denominaciones se aprobarán en el Pleno Ordinario Municipal que tendrá lugar el próximo lunes, 22 de febrero, y cuentan también con la aprobación de las juntas directivas de la Archicofradía del Santísimo Cristo de la Sangre Paso Encarnado así como la Archicofradía de Jesús Resucitado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES