El 'Rallye Tierras Altas de Lorca' regresa con el objetivo de posicionar a la Región de Murcia como destino deportivo de referencia a nivel nacional. La prueba, que este año celebra su décima edición, se desarrollará el viernes, 23 de abril, y sábado 24 y contará con todas las medidas y condiciones de seguridad necesarias.
El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló que el objetivo de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes es "volver a activar el binomio 'turismo+deporte', apoyando eventos de envergadura que representen un gran escaparate a nivel turístico y que sean capaces de dinamizar el destino". Este el caso de este Rally o de la Vuelta Ciclista a España, que ya ha confirmado su paso por la Región de Murcia en el recorrido de esta edición.
A pesar de las limitaciones impuestas este año respecto al número de participantes por equipo, la organización del rally ha confirmado que, entre pilotos, técnicos y mecánicos, la competición va a generar alrededor de 2.000 pernoctaciones en establecimientos de la comarca.
La prueba tendrá cobertura en el canal Teledeporte, se retransmitirá por streaming a través de la cuenta de Youtube de la Real Federación Española de Automovilismo y se harán eco de ella tanto los periódicos deportivos y radios del ámbito nacional, como medios generalistas locales y redes sociales, "dando a conocer la Región como destino seguro, con un clima privilegiado y una oferta complementaria inagotable", añadió Martínez.
Décima edición
"Esta nueva edición del Rallye Tierras Altas será muy especial, pues alcanza su décimo año y se está afianzando como un evento indispensable en la competición del motor", señaló el director general de Deportes, Francisco Sánchez, quien además aseguró que "constituye la segunda cita del Supercampeonato de España de Rallyes y la primera de la recientemente creada Copa de España de Rallyes de Tierra, lo que siempre otorga mayor visibilidad, difusión y seguimiento".
Junto a la relevancia desde el punto de vista de la promoción turística, la competición reunirá un elenco de deportistas que son garantía del éxito competitivo. En este sentido, la cita será puntuable para el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra.
El rally que discurre por Lorca cuenta este año con tres tramos cronometrados (con dos pasadas cada uno), que cubrirán un recorrido total de 101,44 kilómetros.
Organizado por el Automóvil Club de Lorca, con la colaboración de la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Lorca, el rallye contará con la participación de Nasser Al-Attiyah, triple ganador del Rally Dakar y uno de los mejores pilotos de la actualidad en rallyes y raids.