• Juan Miguel Bayonas: "los vecinos nos han comunicado que quieren que esta iniciativa se ponga en marcha cuanto antes. Estamos hablando de una propuesta que partió de los propios ciudadanos, y fue canalizada y reivindicada por el Partido Popular".
El concejal de Transportes en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha denunciado que el actual alcalde, Diego José Mateos, mantiene bloqueada de forma injustificada la puesta en marcha del nuevo servicio de transporte en nuestras pedanías, denominado popularmente "Taxi Rural", en contra de lo que quieren los vecinos.
Juan Miguel Bayonas ha explicado que el proyecto para poner en marcha este servicio de "Taxi Rural" fue trasladado en su momento al PP por parte de la asociación Espartaria. Desde el PP hicimos nuestra esta iniciativa, ya que consideramos que sería interesante su implantación como herramienta novedosa de comunicación y desplazamiento desde las pedanías. Éramos conscientes desde el primer momento que este proyecto requería una modificación legislativa regional, un camino que emprendió nuestro compañero Francisco Javier Pelegrín Poveda y que se consiguió hace más de un año.
Reclamamos al actual gobierno local que cumpla con su labor, porque no está haciendo nada y se ha quedado de brazos cruzados. Juan Miguel Bayonas ha afirmado que esta misma semana el Partido Popular ha mantenido un encuentro de trabajo con los vecinos de La Paca en el transcurso del cual nos reiteraron su interés en que se ponga en marcha.Consideramos inaudito que después de casi dos años no hayan sido capaces de poner en marcha el servicio de taxi rural.Nosotros apoyamos la implantación de esta modalidad de transporte porque supondría un nuevo recurso para los vecinos de las pedanías altas, beneficiando particularmente a los residentes de La Paca, y no alcanzamos a comprender qué es lo que está pasando.
Nos encontramos ante un episodio más qué refleja la paralización y el bloqueo que está sufriendo nuestro municipio desde la llegada del sanchismo del señor Mateos. Dos años para poner en marcha este servicio nos parece tiempo más que suficiente para ver al menos ofrecido una respuesta a los vecinos. Si queremos luchar contra la despoblación y acercar nuevos recursos a las pedanía altas, tenemos que materializar este tipo de iniciativas.
La realidad es que a día de hoy los vecinos de La Paca paga más impuestos que nunca y reciben peores servicios, no tienen presencia permanente de la Policía Local como ocurría cuando gobernaba el PP, la presencia de los servicios de limpieza de Limusa es esporádica y manifiestamente insuficiente, y encima ahora ven que el gobierno local ha abandonado la pedanía.
Desde el Partido Popular seguimos trabajando en los temas que interesan a los vecinos de La Paca, como es el estudio de la compatibilidad del uso mixto del transporte escolar, una opción planteada por parte de los vecinos que nosotros hemos trasladado a la Dirección General correspondiente para que se analice su viabilidad. Se nos ha comunicado que se han registrado avances en tal sentido, y se seguirá con el tema aunque su encaje jurídico es complejo.