Diego José Mateos ha destacado que los niños y niñas han dado un claro ejemplo de responsabilidad y "se han esforzado al máximo para seguir sus estudios en unas condiciones muy difíciles, haciendo turnos diarios para poder asistir a sus clases y, también, para recibirlas de forma online".
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Educación, Antonia Pérez, han asistido al inicio del curso escolar 2021-2022 en el Colegio de Infantil y Primaria Alfonso X 'El Sabio'.
Mateos ha explicado que "hoy inician el curso escolar más de 10.000 niños y niñas, de entre 3 y 12 años, de todos los centros de Educación Infantil y Primaria de nuestro municipio. Un curso escolar de nuevo marcado por la pandemia de COVID-19 pero con una esperanzadora mejora de la situación sanitaria".
El Primer edil ha destacado que "nuestros niños y niñas comienzan el curso de la normalización, un curso en el que esperamos que, poco a poco, se vaya recuperando la normalidad en las aulas al igual que en el resto de ámbitos sociales".
"Los alumnos y alumnas de los centros escolares de Lorca de entre 3 y 12 años comienzan sus estudios con una ilusión especial, con los nervios de reencontrarse con sus compañeros y compañeras tras un curso pasado muy complicado puesto que pasaron de venir a clase todos los días, de convivir y compartir momentos con sus amigos y amigas a hacer turnos para poder venir a clase o a cambiar pizarras por pantallas".
El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "los niños y niñas han dado un claro ejemplo de responsabilidad, estamos muy orgullosos de todos ellos, han tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia, se han esforzado al máximo para seguir sus estudios en unas condiciones muy difíciles, haciendo turnos diarios para poder asistir a sus clases y, también, para recibirlas de forma online".
Mateos Molina ha querido agradecer "la labor de maestros y maestras, de los docentes y, en definitiva, de toda la comunidad educativa ya que durante todo el curso pasado y, ahora, también en este, han hecho un trabajo espectacular a la hora de planificar y adoptar todos los protocolos anti-COVID, establecidos por las autoridades sanitarias, adaptados a cada centro".
"Esperamos que este curso se acerque más a la normalidad, que no se produzcan incidentes en cuanto a los protocolos COVID, en caso de que se produjera algún caso positivo y, por lo tanto, contactos estrechos".
Diego José Mateos ha insistido en que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir muy de cerca el desarrollo de las clases, de la situación epidemiológica, vamos a poner todos los recursos municipales disponibles y a trabajar para garantizar la máxima seguridad de todos los alumnos y alumnas".