Isidro Abellán ha recordado que "han pasado ya más de seis meses desde que el Gobierno Regional nos obligara a desalojar el Centro Comarcal de Salud asegurando la conversión de la infraestructura en sede de la Escuela Oficial de Idiomas y aún no han movido ni un dedo".
El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha vuelto a exigir al Gobierno Regional "que ceda el uso del Centro Comarcal de Salud y de la Cámara Agraria al Ayuntamiento de Lorca para invertir en las infraestructuras, ponerlas en valor y usarlas para prestar servicios a todos los vecinos y vecinas de Lorca".
Abellán ha recordado que "ya han pasado más de seis meses desde que el Gobierno Regional nos obligara a desalojar en Centro Comarcal de Salud asegurando la conversión de la infraestructura en sede de la Escuela Oficial de Idiomas y aún no han movido ni un dedo".
El edil ha indicado que "y es que desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca ya solicitamos al Gobierno Regional, en julio de 2020, la cesión de uso del edificio que albergaba el Centro Comarcal de Salud, situado en la calle Abad de los Arcos, en pleno casco histórico junto a la antigua Colegiata de San Patricio y el Conservatorio de Música. Un uso que desde el Ayuntamiento de Lorca queremos enfocar a la prestación de servicios para nuestros vecinos y vecinas y seguir insistiendo, así, en la dinamización y revitalización del casco histórico".
Abellán Chicano ha insistido en que "el Gobierno Regional, del PP, también ha abandonado un edificio histórico en nuestro municipio, la Cámara Agraria. El pasado mes de febrero desde el Ayuntamiento de Lorca ofrecimos a la Comunidad Autónoma financiar los trabajos de rehabilitación y puesta en valor con el firme objetivo de recuperarlo, pero recibimos un injustificable y nuevo no como respuesta",
El concejal de Patrimonio ha remarcado que "esperamos que al señor López Miras no se le olvide incluir en los presupuestos regionales las partidas económicas para situar la Escuela Oficial de Idiomas en el Centro Comarcal de Salud que tan urgente era desalojar de servicios municipales y también el presupuesto necesario para culminar la rehabilitación de la Cámara Agraria y acabar, así, con el terrible abandono que padece desde 2011".
Isidro Abellán ha puesto de manifiesto que "no estaría mal que los miembros del PP de Lorca exigieran al Gobierno Regional, de su mismo partido, con el mismo ímpetu que lo hacen al Ayuntamiento, que hagan uso de las infraestructuras y no que las dejen cerradas, o medio terminar, sin razón alguna".