El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha anunciado que Limusa instala la tecnología contactless en el aparcamiento de San Vicente mejorando la atención al cliente.
Francisco Morales ha destacado que "es la primera vez que se ofrece el pago con tarjeta desde que la empresa asumió este aparcamiento en el año 2003, hace18 años, y además servirá para mayor seguridad sanitaria frente a la COVID-19".
Con ello, Limusa da un paso más en el cumplimiento del principal objetivo en su Política de Calidad que es "la satisfacción del cliente y la identificación de sus necesidades y percepciones, con el propósito de responder a todas sus expectativas en relación con la calidad de nuestros servicios" en este caso en la prestación del servicio de aparcamiento bajo la plaza de San Vicente.
"Para su utilización, no es preciso consumo mínimo, resultando una herramienta útil para el usuario", señala Morales. Además, su conectividad se basa en la técnica GPRS de comunicación por lo que en casos de necesidad, como para personas de movilidad reducida, el sistema puede desplazarse y no el usuario, siendo ésta una de sus múltiples ventajas.
Con el fin de favorecer la comodidad de sus usuarios y poder atender con las máximas garantías posibles de seguridad sanitaria a todos los ciudadanos, se ha instalado la tecnología de pago contactless con el datáfono que comienza a prestar servicio en el parking público como alternativa al pago en efectivo.
Además, el concejal ha afirmado que "este sistema servirá también en la lucha frente a la Covid-19 puesto que, como indica la OMS, pagar con tarjeta podría ayudar a 'reducir el riesgo de transmisión' del coronavirus. Limusa consigue así evitar tener que pulsar el teclado reduciendo el riesgo de transmisión".
"Se trata de mejoras necesarias que marcan la diferencia y que también se engloban dentro de la actual estrategia de la empresa pública basada en la eficiencia, profesionalidad y transparencia".