La concejalía de Economía presenta su campaña de Navidad para dinamizar la economía local

'Comprar en Lorca Tiene Premio' a través del primer 'Lorca Photo Shopping', un concurso fotográfico con el que la concejalía de Economía premiará las mejores imágenes realizadas en diversos photocalls instalados en las distintas áreas comerciales de Lorca, así como en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. Además, los negocios volverán a disponer de más de 500 kits decorativos especiales

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía, Francisco Morales, ha presentado la campaña de Navidad de esta concejalía para dinamizar la economía local.

Francisco Morales ha anunciado que "'Comprar en Lorca Tiene Premio' a través del primer 'Lorca Photo Shopping', un concurso fotográfico con el que la concejalía de Economía premiará las mejores imágenes realizadas en diversos photocalls instalados en las distintas áreas comerciales de Lorca, así como en los establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. Además, los comercios volverán a disponer de más de 500 kits decorativos especiales".

El concejal ha presentado junto a los diversos agentes económicos del municipio una campaña para potenciar el comercio, la hostelería y la artesanía del municipio, promoviendo el consumo local. "La campaña navideña supone para muchos negocios locales uno de sus pilares fundamentales en cuanto a ingresos anuales y queremos reforzar las ventas para ayudarles con todo lo que está en nuestra mano".

El edil de Economía ha afirmado que "el producto estrella de esta campaña es el concurso 'Lorca Photo Shopping' con el que premiaremos el hecho de realizar las compras navideñas en nuestro municipio porque comprar en Lorca tiene premio. Participar será muy sencillo, para optar a los variados y cuantiosos premios, los clientes deberán hacerse una foto o grabarse en vídeo en un comercio de Lorca o en uno de los photocalls dispuestos en las distintas áreas comerciales de la ciudad y directamente en los propios negocios en el caso de las pedanías. Esa foto o vídeo hay que subirla a redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter o TikTok) incluyendo el hasthag #ComprarEnLorcaTienePremio".

Los premios a los que se puede optar suman 3.400 euros y el concurso finaliza el día 6 de enero, éste incluido. Por el mero de hecho de participar, ya se entra en el sorteo de 350 euros entre todas las fotos y vídeos publicados. Pero también hay otras categorías como son:

-Foto con más 'likes' o 'me gusta': premio único de 700 euros

-Vídeo con más 'likes' o 'me gusta': premio único de 400 euros

-Foto artística: primer premio de 300 euros, segundo de 200 euros y tercero de 50 euros

-Foto más simpática: primer premio de 300 euros, segundo de 200 euros y tercero de 50 euros

-Foto más divertida: primer premio de 300 euros, segundo de 200 euros y tercero de 50 euros

-Vídeo más divertido: premio único de 300 euros.

Morales ha indicado que toda la información necesaria, así como las bases del concurso, está disponible en la página web economía.lorca.es. Los photocalls navideños están instalados en la Plaza del Trabajo en La Viña, Calle Pérez Casas, Avenida de Cervantes - La Isla, Corredera, Calle Alporchones, Plaza de San Vicente, Las Columnas, Bulevar Rafael Maroto, Plaza de la Estrella y Puente La Pía.

Este año se ha habilitado también un espacio web donde, además de felicitar las fiestas a lorquinos y empresarios por parte de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca, los más pequeños podrán escribir y enviar su carta a los Reyes Magos y Papá Noel así como ponerse en contacto con ellos telemáticamente para pedirles los regalos y que los adquieran en los comercios lorquinos, dentro de la estrategia de digitalización de dicha concejalía.

Además, la concejalía va a entregar a los negocios de Lorca más de 500 kits gratuitos para esta campaña, consistentes en la entrega de: moqueta para la entrada del comercio, mupi con peana de un árbol de navidad para la puerta del establecimiento, adhesivos decorativos para sus escaparates con motivos navideños y acceso a la carta de Papá Noel y Reyes Magos y al vídeo del villancicos; así como unas guirnaldas para los escaparates, todo para crear en Lorca el mejor ambiente navideño que favorezca el consumo y anime a disfrutar en Lorca, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias por parte de la ciudadanía.

El edil de Economía ha añadido que "también hemos instalado hilo musical con villancicos en las calles lorquinas para potenciar el ambiente navideño, que además este año llega a más zonas donde nunca ha existido y por primera vez la concejalía de Economía ha materializado llegando a la Avenida Europa, una reivindicación histórica. Uno de los villancicos que sonará es el realizado por la concejalía de Economía que tiene como protagonista el comercio y la hostelería local y que tanto ha gustado. En él figuran comerciantes, hosteleros, clientes y las alumnas de la coral del IES Ros Giner y se anima a visitar a los comercios y establecimientos hosteleros, así como a llenar de alegría nuestras calles".

Esta nueva campaña de Navidad se suma a todo el programa de actividades organizadas por el Consistorio. Por segundo año consecutivo, esta iniciativa de la concejalía de Economía del Ayuntamiento de Lorca en apoyo a la economía local se va a hacer extensible a todas las pedanías, una premisa del vicealcalde de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES