El concejal de Urbanismo, Ruiz Guillén, en lugar de ponerse de lado de los vecinos que han denunciado el hecho, parece que se ha puesto de lado del usurpador y les ha amenazado con que pueden ser llevarlos a los juzgados si no cesan en su empeño
No es la primera vez que lo denunciamos, ni, por desgracia, será la última. Los poderes públicos, y especialmente el ayuntamiento de Lorca, no se han mostrado muy diligentes en la adopción de medidas de conservación de los innumerables caminos públicos que discurren por el municipio.
En esta ocasión el afectado por la dejadez municipal en la conservación de sus caminos públicos ha sido el Camino Cabalgadores, en la diputación de Torrecilla, ya que una parte del mismo ha sido invadida, vallada y cerrada por una empresa de placas solares sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para oponerse a ello.
Esta situación ha sido denunciada al equipo de Gobierno por la Asociación del Acuífero del Guadalentín y la Asociación de Vecinos de la Torrecilla y para su estupor no solo no ha sido atendida su petición, sino que parece que el concejal responsable de Urbanismo, Sr. Ruiz Guillén, les ha advertido de que pueden acabar en los juzgados si siguen denunciando esta situación.
"Parece ser que el Sr. Guillén ha perdido el norte a este respecto", ha afirmado Sosa, ya que "no solo no defiende los intereses municipales y de los vecinos y vecinas, sino que se pone del lado de la empresa infractora". Por ello, elevará una pregunta al próximo Pleno al equipo de Gobierno para ver qué acciones piensan tomar para restaurar la realidad física alterada del camino y para depurar responsabilidades por la legalidad infringida.