El señor Sosa se acuerda, ahora, de los problemas que durante años arrastran las instalaciones municipales, en esta materia, debido a la falta de inversión y a la mala gestión del Partido Popular de Lorca.
Los concejales de Deportes y Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar e Isidro Abellán, han informado al portavoz de IU-Verdes de la situación de las instalaciones municipales tras las fuertes lluvias sucedidas en los últimos días.
Jódar ha indicado que "en cuanto a las goteras de la pista del Complejo Deportivo Felipe VI, somos plenamente conscientes de su existencia y estamos trabajando en buscar soluciones de un problema estructural que se viene dando desde hace años en esta instalación y que no se tuvo en cuenta para incluir en la remodelación integral que se hizo de la infraestructura tras los daños producidos por los terremotos".
La edil ha insistido en que "el Partido Popular no contempló durante los años que duraron las obras las mejoras en el techo de la pista polideportiva para solucionar este problema estructural y por eso, ahora, tenemos que hacer una gran inversión para subsanar las goteras".
Jódar Pérez ha detallado que "desde hace meses, diversas empresas especializadas han estado trabajando para sellar las zonas afectadas de la cubierta en varias ocasiones, para lo que se ha invertido cerca de 3.000 euros, pero en el momento que aprieta la lluvia seguimos teniendo filtraciones, aunque menores que en otras ocasiones. Por eso, ahora, vamos a estudiar la canalización interior de las mismas con el objetivo de que el agua no caiga sobre la pista y no afecte deportivamente".
La edil de Deportes ha querido, además, "aclararle al señor Sosa que no se tuvo que suspender ninguna competición, simplemente se trasladaron dos partidos de baloncesto al Pabellón de San José".
Por su parte, el concejal de Patrimonio, Isidro Abellán, ha indicado que "las goteras que tras las fuertes lluvias se produjeron en el edificio de la casa consistorial están ya en proceso de estudio para solventarlas sin necesidad de que el señor Sosa nos lo indique".
Isidro Abellán ha insistido en que "con unos presupuestos nuevos, que se ajusten a la realidad de la situación que tenemos en las instalaciones municipales, podríamos realizar las inversiones necesarias para solucionar estos problemas, así que instamos al señor Sosa a que se replantee la negativa a aprobar los presupuestos municipales que el edil de IU-Verdes mantiene durante estos casi 3 años de gobierno y que permita, así, mejorar Lorca y ofrecer un mejor servicio a nuestros ciudadanos y ciudadanas".