Carmen Menduiña, portavoz del GM VOX en Lorca, denuncia que la CARM, a través de la Dirección General de Ganadería, sigue presionando a los ganaderos lorquinos con nuevos requerimientos certificados.
La portavoz afirma que en el sector ganadero de Lorca hay una gran preocupación porque los ganaderos están recibiendo cartas de la Dirección General de Ganadería, en muchos casos de forma genérica con el encabezamiento de "Estimado Ganadero". En este escrito se establece un plazo de 15 días para suministrar una documentación que en la mayoría de los casos ya dispone de ella la propia Comunidad Autónoma. Todo ello sin tener abierto ningún procedimiento administrativo ni conocer los ganaderos la finalidad y las consecuencias de esta documentación, entendemos que solicitada de forma arbitraria y caprichosa. Esperamos y deseamos que no sea de forma dañosa para los intereses de los ganaderos.
Por ello, Menduiña anuncia que en el próximo Pleno Ordinario presentará una moción para exigir a la Dirección General de Ganadería que deje sin efecto estas notificaciones. Al tiempo que abra un proceso de información y aclaraciones con las asociaciones y organizaciones ganaderas que sirva para resolver las cuestiones de fondo, de manera clara y transparente