Los trabajos en la carretera de Marchena permiten mejorar su seguridad y corregir los desperfectos, implementando un nuevo asfalto y señalización viaria

El PP insiste en el ayuntamiento para que el gobierno sociocomunista reponga los dos millones de euros para el arreglo integral de la carretera de Marchena, que Diego José Mateos suprimió radicalmente y a espaldas de los vecinos.

 La cartera de inversiones pactada entre Fulgencio Gil y Fernando López cuenta actualmente con más de 50 millones de euros en actuaciones de mejora en nuestro municipio. El último tramo de la carretera a Zarzadilla de Totana será el próximo en iniciarse.

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha supervisado el estado de las obras de mejora y acondicionamiento de un tramo de la carretera de Marchena (D-7), que se están llevando a término por parte de la Comunidad Autónoma. Se trata de una actuación pactada entre el presidente del PP lorquino, Fulgencio Gil, y el consejero de Fomento del gobierno regional, José Ramón Díez de Revenga, que contempla intervenciones entre los puntos kilométricos 5 y 6,4, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de esta carretera regional con el reacondicionamiento del firme. La actuación consiste en la aplicación de un triple tratamiento superficial para recuperar la anchura original de la carretera, así como la geometría de la calzada, y una superficie uniforme de la rasante, que permitirá definir una vía más cómoda, segura y confortable para todos los usuarios.

Mari Huertas García ha adelantado que, una vez terminado el triple tratamiento superficial, se procederá a la retirada del exceso de granito de pórfido y se aplicará un riego de protección mediante una emulsión de un 30% de betún residual, procediendo también a reponer las marcas viales de los laterales. Estamos hablando de una obra que supone una inversión que supera los 40.500 euros.

La realización de estos trabajos responde a las peticiones expresadas por parte de los diferentes colectivos vecinales de la pedanía, que mantuvieron una reunión de trabajo hace unas semanas con representantes del PP lorquino, trasladando las necesidades que presenta la pedanía. La ejecución de estas labores constituía una prioridad para los ciudadanos, por lo que Fulgencio Gil se desplazó a la consejería para exponer la situación a la directora general de carreteras, María Casajús, cuyo compromiso hemos de subrayar, especialmente por la celeridad en intervenir.

En cuanto al estado de ejecución de la obra, cabe señalar que los trabajos más importantes ya se han completado, y únicamente falta la implementación de un riego de protección, una tarea para la que se ha de respetar un intervalo de resguardo de 10 días tras la disposición del asfalto, cuando se repondrá la señalización viaria.

Hemos de recordar que esta carretera contaba con una inversión de dos millones de euros cerrada entre Fulgencio Gil y Fernando López Miras, pero el alcalde del PSOE decidió unilateralmente y a espaldas de los vecinos eliminar la partida económica que estaba reservada para su mejora integral. De hecho, el dinero necesario estaba incluido dentro de las obras financiadas por el Gobierno Regional del Partido Popular por medio al préstamo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones.

Desde el PP lorquino han insistido en que la remodelación del último tramo de la carretera RM-D7 es una vieja reivindicación de los vecinos de Marchena que podía estar ya satisfecha. A través nuestro trabajo en el Ayuntamiento, vamos a seguir impulsando la ejecución del proyecto suprimido por el PSOE.

50 millones de euros en inversiones en Lorca gracias al acuerdo Gil-López Miras.

Mari Huertas García ha indicado que la cartera de inversiones para infraestructuras acordada entre Fulgencio Gil y Fernando López Miras continúa ejecutándose en nuestro municipio, con ejemplos como la construcción de los tramos 1 y 3 de la ronda central (14,6 millones), la construcción de Ifelor (7 millones), el soterramiento del tráfico en San Antonio (3,6 millones), la recuperación de la plaza de toros (1,7 millones), la musealización del Palacio de Guevara (400.000€) y las carreteras de Campo López y Zarzadilla de Totana (5,5 millones), así como las obras de consolidación del Molino del Escaranbrujo (800.000 €) y la construcción del Vial de los Barrios Altos (3,4 millones).

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