La concejala de esta formación, Gloria Martín, mostró su indignación por la falta de sensibilidad y de sentido de la responsabilidad de Aguas de Lorca, "que va a obligar a una anciana que vive de su pensión de viuda a que solicitar un abogado de oficio que judicialice este asunto para poder percibir lo que ya está demostrado en vía administrativa que le corresponde"
La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado la "desesperación" de la vecina octogenaria de la calle Pedro Montiel del barrio de Santa María, Dolores García Carrillo, que lleva casi un año esperando a que la empresa semipública Aguas de Lorca le indemnice por las humedades, hundimientos y agrietamientos de su vivienda, ocasionados por las continuas roturas de la red municipal de agua potable.
Martín recordó que, en diciembre de 2021, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca declaró la "responsabilidad parcial" de la mercantil, tras una lucha de tres años para demostrar que el deterioro de la vivienda está relacionado con las fugas en las canalizaciones de Aguas de Lorca.
Sin embargo, casi un año después, "nadie se ha puesto en contacto con la afectada mientras los daños en el inmueble avanzan muy rápido", dijo Martín, quien explicó que "esta familia necesita el dinero de la indemnización para poder repararlos". Al respecto, la concejala de IU-Verdes exigió que se revise la indemnización a la que tiene derecho Dolores "porque los daños que presenta su vivienda ahora son mucho mayores a los que existían en el momento en que se estimó el recurso de reposición que presentó". "La situación es alarmante, y tememos que algún día se produzca una desgracia que es evitable solo con que Aguas de Lorca cumpla con su responsabilidad", aseveró.
La concejala de Izquierda Unida-Verdes mostró su indignación por la falta de sensibilidad de la mercantil, "que va a obligar a una anciana que vive de su pensión de viuda a que solicitar un abogado de oficio que judicialice este asunto para poder percibir lo que ya está demostrado en vía administrativa que le corresponde".
En su visita al barrio de Santa María, Gloria Martín estuvo acompañada de otras tres vecinas afectadas por la misma problemática, y a las que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes están asesorando después de que el PSOE, que denunció está situación en 2019, "les dejará en la estacada tras obtener la alcaldía".
Martín dijo que estas afectadas no reclaman dinero, sino la reparación de sus viviendas por los daños ocasionados por las roturas de las canalizaciones de Aguas de Lorca.