Este año, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local ha elaborado 3 árboles de 11,5 metros que se están instalando en el parque de San José, en el atrio de la Virgen de las Huertas y en la iglesia de Santa María y 13 árboles de 7 metros que se colocarán en las pedanías.
La concejala de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado de la creación y colocación de nuevos árboles de Navidad por todo el término municipal.
Casalduero ha explicado que "este año, y tras el gran éxito de la pasado edición, hemos continuado, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, con la labor de creación de árboles de Navidad, para que permanezcan en el tiempo, que sean propiedad en el Ayuntamiento de Lorca y los puedan disfrutar todos los lorquinos y las lorquinas, tanto del casco urbano como de las pedanías".
La edil ha detallado que "desde el pasado mes de junio, cuando dio comienzo esta segunda fase de elaboración de estructuras de iluminación navideña, se han realizado 16 árboles de Navidad nuevos, 3 de 11,5 metros de altura y 13 de 7 metros, y que vienen a completar los 14 que se realizaron el año pasado y para cuya elaboración se han utilizado 6.000 ml de tira led luz blanca flash, con 90.000 bombillas, y 3.350 ml de tira led RGB, con 50.250 bombillas".
"Concretamente, los árboles de 11,5 metros están siendo ya instalados en el parque de San José, en el atrio de la Virgen de las Huertas y en la iglesia de Santa María y los otros 13 se están colocando en el barrio de San Cristóbal, en la calle Abellaneda y el Parque de La Verdad, y el resto irán repartidas por nuestras pedanías".
Casalduero Jódar ha indicado que "una construcción que se realiza a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local y en la cual han participado 20 personas, 16 alumnos y alumnas y 2 monitores del Programa Mixto de Empleo y Formación 'Oficios 4', Oficial 1° de Taller de Cerrajería y Oficial 1° de Taller de Electricidad".
La concejala de Desarrollo Local ha remarcado "se han invertido un total 45.000 euros y supone un ahorro importante para el Ayuntamiento de Lorca pues son estructura que permanecen en el tiempo y que, además, permite iluminar zonas a las que antes la iluminación extraordinaria por cuestiones de amplitud territorial era muy complicado llegar".
"Creemos que es una actuación que va a venir a completar la decoración y belleza en nuestra ciudad durante estas fechas navideñas, que va a suponer también un ahorro energético no solo por la reducción del horario de encendido sino por el sistema de iluminación LED que incorporan".
Por último, Isabel Casalduero ha manifestado que "es una actuación de la que nos sentimos tremendamente orgullosos, creemos que es algo que merecen los vecinos y vecinas de todo nuestro término municipal y, si falta algún espacio por decorar, el próximo año seguiremos completando actuaciones como esta porque merece la pena para que todo el mundo lo disfrute".