El PSOE encarga a una fundación presidida por el ministro Félix Bolaños la formación en "diversidad religiosa" de las funcionarias del Ayuntamiento

• Rosa Mª Medina: "¿qué hace una administración entrometiéndose en la formación religiosa de empleadas públicas dentro de un estado aconfesional? Los socialistas aprovechan 360.347€ de fondos europeos Next Generation para engordar sus chiringuitos ideológicos.

El gobierno del PSOE en Lorca ha puesto en manos de una fundación presidida por el ministro Félix Bolaños la realización de un programa que tiene el objetivo de formar en "diversidad religiosa" a "trabajadoras municipales". Para que todos los lorquinos lo sepan, este adoctrinamiento político, que es lo que realmente están intentando hacer, nos va a costar a los lorquinos la friolera de 360.347€, fruto de un chanchullo entre ambas administraciones para engordar sus chiringuitos ideológicos.

Todo ello de común acuerdo entre los Sres. Bolaños y Mateos para aprovechar los fondos Next Generation como herramienta de promoción política. Es realmente bochornoso. Siguen distraídos en sus maquinaciones políticas mientras Lorca necesita una gestión seria y rigurosa. No estamos hablando de aprovechar los recursos para promover una integración real de todas las personas que residen en Lorca. No se trata de iniciativas para que esa integración sea efectiva impulsando, por ejemplo, cursos para el aprendizaje del idioma español.

Esta acción promovida por el gobierno socialista de Lorca se desarrolla, seguro que fruto de la casualidad, con una fundación presidida por el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, es decir, un apéndice más del PSOE. Esto quiere decir, en término prácticos, que el PSOE de Lorca en connivencia con el gobierno de Pedro Sánchez se va a encargar de la formación religiosa de funcionarias municipales. Lógicamente tiene que ser un gobierno socialista el que instruya en diversidad religiosa a las funcionarias, solo mujeres.

La secretaria general del PP lorquino, Rosa Mª Medina, ha indicado que no nos gusta lo que estamos comprobando y particularmente la forma que tiene el PSOE de entender y gestionar los recursos, medios y personal del ayuntamiento que tendrían que estar siendo aprovechados para fomentar la integración real de todos los ciudadanos en nuestro municipio.

Tras el paraguas de una falsa diversidad se esconden las habituales maniobras sectarias del PSOE que busca confundir a los colectivos y rentabilizar electoramente su estrategia. Lorca necesita más medios, herramientas y recursos eficaces para favorecer la integración en nuestro municipio, no un gobierno que se empeña en retorcer los mecanismos del ayuntamiento para engordar chiringuitos ideológicos a las órdenes del PSOE.

Cabe señalar que el pasado 16 de septiembre el gobierno del PSOE convocó una prueba selectiva para funcionarios interinos. El 14 de octubre se publica la lista de aspirantes y el 10 de noviembre la resolución del proceso selectivo, refrendado por el PSOE el 18 de noviembre en junta de gobierno. Una vez revisado el listado nos encontramos con la casualidad de que el 100% de aspirantes admitidos son de origen magrebí, ninguno español, ya que a la hora de establecer los requisitos de admisión se exigía como condición indispensable "idioma árabe-marroquí bilingüe hablado". Consideramos que el dominio de ese idioma debería ser un factor a tener en cuenta, pero debidamente equilibrado con el resto de conocimientos, puesto que finalmente se ha convertido en una figura de exclusión para los aspirantes de origen español.

Desde el Grupo Popular han reclamado al alcalde del PSOE que aclare a los representantes de los grupos municipales en el Ayuntamiento qué cambios se han establecido desde la llegada de su gobierno al Consistorio Municipal para que los expedientes de arraigo tramitados hayan pasado de una media de 150 anuales, a una cantidad total de 723 en 2021, último año del que tenemos datos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES