El PP muestra su TOTAL APOYO a la operación antidroga de la Policía Nacional en el Calvario Viejo

Y reclama más atención al problema de delincuencia que sufren los lorquinos: "necesitamos más"

• Los lorquinos necesitamos más recursos materiales, más agentes y más apoyo a los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que se están jugando muchas veces su integridad física y personal para combatir la inseguridad ciudadana.

El Partido Popular ha mostrado su apoyo rotundo, enérgico y agradecido a todos los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por su extraordinaria labor en favor de nuestra libertad como ciudadanos. Queremos felicitarles porque somos plenamente conscientes de su sacrificio, más allá de lo profesional, en beneficio de nuestra sociedad. Por ello, reclamamos que se les dote de más medios, de mejores leyes que permitan el desarrollo de su trabajo sin cortapisas y que se incremente cuanto antes el número de agentes en nuestro municipio. Los cuerpos y fuerzas de seguridad necesitan más recursos y exigimos que se les proporcionen ya. Lo que los lorquinos están reclamando es que se proporcione a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad todo lo que precisen para que estas operaciones policiales sean constantes. Necesitamos más.

El día a día en Lorca es este en materia de inseguridad ciudadana. La lucha contra la delincuencia tendría que ser la prioridad absoluta por parte de las administraciones responsables, y es evidente que en los últimos años esto no es así. Se han distraído mucho, desatendiendo lo que es realmente importante, y el resultado de su inoperancia lo estamos pagando todos los lorquinos. La realidad es que la gestión de la lucha contra la criminalidad está fallando, como venimos denunciando desde el Partido Popular desde hace mucho tiempo.

Es profundamente irresponsable que el PSOE siga negando la evidencia cuando jornada tras jornada continuamos viendo lo que sucede en nuestro municipio. Hoy una operación antidroga con 80 agentes, desplazados incluso desde Madrid, la semana pasada un atraco a mano armada en una gasolinera, la anterior una agresión sexual en una galería comercial, a lo que hay que sumar los continuos saqueos de viviendas y robos por todo el municipio. Así no podemos seguir, es muy injusto que los errores en seguridad ciudadana provocados por la negligente gestión de políticos que no están a la altura de las circunstancias, los tengamos que pagar todos los ciudadanos. Exigimos, otra vez, que se reúna la Comisión Municipal de Seguridad, ¿no tienen suficiente justificación con el hecho de que se comentan ahora en Lorca más delitos que nunca, tal y como reflejan los datos del Ministerio del Interior? Estamos hablando de 57 delitos semanales. Con el PP al frente del ayuntamiento se cometían 450 delitos menos cada año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES