IU-Verdes-Lorca denuncia el estado de peligrosidad de un inmueble en la calle Abellán del barrio de San Pedro

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha exigido que se retiren de la vía pública los restos de un balcón que se desprendió hace cinco días, y que se adopten medidas urgentes para evitar que el estado de ruina de la vivienda afecte a la estructura de las colindantes

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha denunciado hoy el peligroso estado de una vivienda situada en el número 14 de la calle Abellán, en el Barrio de San Pedro. El pasado sábado, los vecinos tuvieron que alertar del derrumbe de parte del balcón del inmueble, mientras dentro permanecía una pareja y su hijo menor de edad, que fueron desalojados por la policía. Tras la actuación de los bomberos para retirar los restos del balcón, los escombros permanecen en la calle desde hace cinco días.

La propietaria de la vivienda contigua ha expresado su preocupación, y es que el estado de ruina en que se encuentra dicha casa está causando daños en la estructura de la suya. Según Martín, la afectada ha expuesto el caso al Ayuntamiento en varias ocasiones, "pero nadie le ha dado una respuesta". Esta vecina incluso ha tenido que pedir un préstamo para realizar reparaciones en su domicilio, "que no han servido de nada porque el foco del problema sigue ahí".

Por ello, Gloria Martín ha exigido al Ayuntamiento que se ponga en contacto con el propietario de la casa en ruinas y le obligue a cumplir la normativa, que pasa por llevar a cabo las obras necesarias, incluida la demolición si así lo precisan los servicios técnicos, para garantizar la seguridad de las personas y de propiedades "que no deben verse afectadas por actitudes negligentes". "Si no lo hace, el Consistorio tendrá que actuar y pasarle la factura, pero en ningún caso podemos consentir esto", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES