IU-Verdes-Lorca apoya las peticiones de más seguridad vial de los vecinos de los barrios de El Gato y San Fernando, y de las calles Horno y Santa Quiteria

La concejala de esta formación, Gloria Martín, alertó del miedo continuo que sufren estos ciudadanos por la situación de riesgo para la seguridad de los peatones, y que ya han sido testigos de varios atropellos, algunos con resultado de muerte

La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha mostrado hoy su apoyo a los vecinos de la Alameda de Cervantes, desde el cruce del Gato hasta el barrio de San Fernando, que están recogiendo firmas para que el Ayuntamiento instale un semáforo en el paso de cebra situado a la altura de los números 63 y 65 de esta vía.

Gloria Martín recordó que en este punto se han producido varios atropellos, uno de ellos con resultado de muerte para un peatón, porque los coches que vienen desde Águilas entran en la calle muy rápido y los que salen de la ciudad también aumentan la velocidad en cuanto salen de la rotonda del Gato. Esta misma semana, los vecinos han sido testigos de la última situación de riesgo vivida en la zona, cuando un coche estuvo a punto de arrollar a varios viandantes que se disponían a cruzar por el paso de cebra situado junto al barrio de San Fernando. "Hay una sensación de miedo permanente en el vecindario por los continuos frenazos de vehículos cuyas ruedas terminan echando humo porque circulan a una velocidad temeraria", explicó.

Al hilo, la concejala de Izquierda Unida-Verdes también suscribió las reivindicaciones de los vecinos de las calles Horno y Santa Quiteria, que viven una situación muy parecida. Desde Izquierda Unida se ha trasladado su inquietud en varias ocasiones a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, concretamente el 16 de julio de 2020 y el 9 de noviembre de 2021. En esa última ocasión, la propia Gloria Martín alertó del caso de una vecina que cuando afeó a un conductor la excesiva velocidad por la que circulaba por la calle Horno, paró el coche y la agredió físicamente.

Sin embargo, no se han adoptado todas las medidas necesarias, hasta el punto de que el pasado 9 de noviembre, un año después de la última denuncia de Izquierda Unida-Verdes, un hombre de 80 años resultó herido grave al ser atropellado por un turismo en la calle Santa Quiteria, y tuvo que ser trasladado con traumatismo craneoencefálico grave, al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Los vecinos de estas vías también van a iniciar una recogida de firmas para que el Ayuntamiento mejore la seguridad vial en la zona. "Vamos a ayudarles para que su petición sea escuchada y tenga una respuesta adecuada por parte del Ayuntamiento", dijo Gloria Martín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES