Diego José Mateos: "esta actuación ha servido para acabar con el mal estado en el que se encontraba el firme y garantizar, así, la seguridad de la multitud de conductores que, a diario, transitan por esta carretera".
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén, han visitado la calle Sierra del Madroño tras la intervención de reasfaltado realizada por el Consistorio.
Mateos ha explicado que "ya han finalizado los trabajos de reparación y reasfaltado de la calle Sierra del Madroño, situada en el Polígono de los Peñones y que conecta la Carretera de Granada con Camino Viejo del Puerto".
El Primer edil ha detallado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Urbanismo, hemos llevando a cabo las obras de fresado, reasfaltado, reparación de imbornales y sustitución de rejillas en esta popular vía de nuestro municipio".
Mateos Molina ha indicado que "las obras, que se han realizado con una inversión municipal de 48.172 euros, han incluido el fresado y reasfaltado de una superficie total de 2.800 metros cuadrados. También se ha procedido a la adecuación de los imbornales, sustituyendo las rejillas de estos que se encontraban en muy malas condiciones por rejillas acorde a la normativa actual, capaces de soportar la intensidad de tráfico que discurre diariamente por esta calle, tratándose en muchos casos de vehículos pesados".
"Asimismo, parte de los imbornales tuvieron que ser rellenados y sellados debido a su gran deterioro y el resto presentan deficiencias en sus tapas, con el consiguiente peligro para los conductores. Y, una vez finalizados todos estos trabajos de reasfaltado y mejora se ha repuesto la señalización horizontal de la vía".
El alcalde de Lorca ha recordado que "la calle Sierra del Madroño es una vía con gran afluencia de tráfico al conectar la carretera de Granada con el Camino Viejo del Puerto, esta vía presentaba un gran deterioro del aglomerado asfaltico y se había visto incrementada por el desvió realizado durante las obras del paso inferior en la rotonda de San Antonio, ya que esta calle soportó la mayor parte del tráfico de ese desvío y necesitaba de una intervención urgente".
Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "esta actuación ha servido para mejorar las condiciones de seguridad de la vía y acabar con el mal estado en el que se encontraba el firme de la calle Sierra del Madroño y los imbornales de esta, un proceso con el que conseguimos una mayor seguridad tanto para los vehículos como las motocicletas que transitan por ella".