El candidato de Podemos a la alcaldía de Lorca, Antonio Ángel Díaz, ha condenado con rotundidad esta tarde los hechos protagonizados por el vicealcalde de la ciudad, Francisco Morales. "Nos parece una vergüenza todo lo que está sucediendo". El atrincheramiento del hasta ahora brazo derecho de Diego Mateos en Lorca, con el fin de borrar presuntamente información de los ordenadores de su despacho "nos recuerda a otros escándalos como el de los famosos ordenadores de Bárcenas que el PP destruyó a martillazos", ha declarado Díaz.
En la formación morada lamentan "que Lorca vuelva a ser noticia por un escándalo que avergüenza a los vecinos", ya que la ciudad aún guarda fresco el recuerdo del asalto tumultuario al Pleno del Ayuntamiento en febrero del año pasado. "Hemos pasado del asalto promovido por Vox y el PP al atrincheramiento del vicealcalde del gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos", ha condenado Díaz.
Por último, el candidato de Podemos, que la semana pasada presentó un acuerdo con Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones municipales del 28 de mayo, ha asegurado que "si los vecinos y vecinas de Lorca nos dan su confianza y Podemos e IU gobiernan, lo primero que vamos a hacer es levantar las alfombras y limpiar a fondo el Ayuntamiento".