• Una vez que su mano derecha, socio de gobierno y de investidura, le ha denunciado ante la Fiscalía, el actual alcalde no puede seguir al frente de nuestro Ayuntamiento. Mateos ha sido el promotor y patrocinador de lo que él mismo calificó el pasado viernes como "irregularidades con dinero público".
"Cuando tu propio un socio de gobierno te lleva ante la Fiscalía, no puedes continuar como alcalde", ha asegurado la secretaria general del PP, Rosa María Medina tras las revelaciones de Ciudadanos sobre el Escándalo Madrid.
La rueda de prensa que Ciudadanos ha llevado a cabo esta mañana ratifica punto por punto todas y cada una de las manifestaciones denunciadas por el PP durante la última semana. Si no llegábamos a denunciar púbicamente estos hechos, lo hubieran tapado todo. Y eso precisamente fue lo que intentó hacer Diego José Mateos aprobando la retención de crédito para el evento fallido y convocando una Junta de Gobierno extraordinaria para blanquear este asunto.
Las manifestaciones de Ciudadanos son de una extrema gravedad porque señalan a Mateos como el promotor, conocedor y patrocinador de todo el evento fallido. Estas revelaciones convierten en incompatible la continuidad de Mateos. Está deslegitimado y descreditado por sus propios socios de gobierno. ¿Qué apoyos le quedan hoy para seguir como alcalde?
Medina Mínguez ha indicado que Mateos acaba de ser enviado a la Fiscalía por los hechos que él mismo calificaba el viernes como "irregularidad grave con el manejo de los fondos públicos municipales",
Y el escándalo no sólo afecta a Mateos, sino que Ciudadanos también señalan directamente al concejal responsable de economía, hacienda y contratación, Isidro Abellán, y al concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén. De ellos, han asegurado que participaron y conocieron todo el procedimiento y estaban de acuerdo con él.
No entendemos qué ha pasado este fin de semana en el ayuntamiento y por qué Mateos lo ha bunkerizado. Es sorprendente que Ciudadanos asegure que Mateos envió a su personal de confianza a perseguir y acosar a su concejal en dependencias municipales.
Hemos tenido conocimiento que Mateos ha ordenado que se cambien las cerraduras, precintado despachos, bloqueado cuentas de correo electrónico de funcionarios… y mientras tanto nos informan que el Sr Abellán acudió ayer domingo por la tarde al Ayuntamiento, cuando se suponía que no podía entrar nadie.
Medina Mínguez se ha preguntado si todo era tan transparente, sin nadie había hecho nada, ¿qué están ocultando? ¿que no se atreven a contar a los ciudadanos?
Bloqueo del expediente y retención de documentos del Escándalo Madrid.
Desde el PP han manifestado que ahora resulta que hay un ir y venir de papeles, pero a nosotros no nos han dado ni un documento pese a que lo solicitamos hace una semana. Si antes de las 3 de la tarde no recibimos la documentación pedida, mañana a primerísima hora nos personaremos en las dependencias municipales para que nos entreguen la documentación que nos dijeron que nos iban a dar inmediatamente. Aún seguimos sin saber qué le ha costado todo esto a los lorquinos.