Los informes del "Escándalo Madrid" confirman que Diego José Mateos tenía pleno conocimiento del evento desde, al menos, desde el 23 de febrero

• Mateos permaneció "mudo" pese a que lo sabía todo, y permitió que las cofradías enviaran a su personal hasta Madrid para montar el acto. Estuvo durante 5 días tratando de sacar adelante la tramitación del evento, incluyendo la celebración de una Junta de Gobierno Extraordinaria y la aprobación de una reserva de crédito de 74.000€.

• El alcalde del PSOE reunió en el Ayuntamiento a las cofradías en la tarde del miércoles 1 de marzo, y les aseguró que la suspensión del acto se debía a un simple "error administrativo", encubriendo el escándalo que estaba detrás de todo esto.

El alcalde del PSOE, Diego José Mateos, conocía todos los detalles de la organización del fallido evento del "Escándalo Madrid", al menos desde el jueves 23 de febrero, tal y como confirman los informes que ahora se ha visto obligado a entregar al Grupo Municipal Popular. Así ha quedado formalmente acreditado en estos documentos, refrendando lo que ya habíamos señalado desde el primer momento. Mateos lo conocía todo perfectamente, la organización, sus trámites, la presentación de mociones en juntas de gobierno… era partícipe y patrocinador de todo.

El gobierno de Diego José Mateos presentó en la Sala de Cabildos de nuestro Ayuntamiento la celebración de este evento en la mañana del pasado viernes día 24, con la presencia destacada de José Luís Ruiz Guillén, su concejal de Semana Santa. El domingo reconoció en un mensaje de whatsapp que tenía conocimiento del mismo, del gasto que conllevaba y de los trámites seguidos, pero sigue encubriéndolo y permite que el personal de las diferentes Cofradías se desplace hasta Madrid. Al día siguiente, el lunes, Mateos monta una Junta de Gobierno extraordinaria para sacar adelante este evento, e incluso aprueba oficialmente un gasto de 74.000€ para el acto. Está claro que lo conocía desde el principio y promovía su organización.

Incluso tras la cancelación del evento, Mateos siguió encubriendo el escándalo. Para ello reunió en el Ayuntamiento a representantes de las cofradías lorquinas en la tarde del miércoles 1 de marzo y les aseguró que simplemente se debía a un simple error administrativo.

Gato por liebre: siguen ocultando la verdad.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha afirmado que, tal y como nos temíamos, la documentación que Mateos se vio obligado a entregarnos ayer por la tarde está incompleta. Ha llevado a cabo gastos superiores a 100.000 euros con dinero público, pero Mateos no nos entrega ni un solo contrato, ni una sola factura, sigue ocultando la verdad a pesar de que se lo han gastado todo. Nos han dado gato por liebre y nos están ocultando la documentación. Queremos la verdad porque están engañando a los lorquinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES