• El actual gobierno local lleva más de 40 días ocultando la información solicitada sobre la celebración del congreso sobre Pérez Casas y tampoco ha enviado prácticamente nada sobre el fallido evento de promoción en Madrid.
• Mateos conocía perfectamente lo que estaba sucediendo desde el primer momento, y estuvo encubriendo este disparate hasta que el escándalo le "explotó". Es tan responsable de lo ocurrido como su vicealcalde, y tiene que asumir su responsabilidad.
El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el PP ha presentado esta misma mañana una denuncia ante la sede de la Fiscalía en nuestro municipio para poner en conocimiento de la justicia lo que está ocurriendo con los escándalos Madrid y Pérez Casas, que han estallado en las últimas semanas.
Así, el Partido Popular ha procedido a registrar en el destacamento de Fiscalía de Lorca esta denuncia, que se acompaña "de la poca documentación a la que hemos podido tener acceso", ha advertido Gil Jódar, recordando que "hemos prestando varios escritos de forma oficial en nuestro Ayuntamiento dirigidos al actual alcalde a los que no se nos responde".
Ante este obstruccionismo reiterado del gobierno del PSOE, en nuestra denuncia alertamos de forma particular al Fiscal de la falta de transparencia que Mateos está extendiendo sobre todo lo que tiene que ver con estos escándalos porque nos parece un ejercicio antidemocrático insostenible. Lo más destacable es que después de 40 días siguen sin facilitar nada. "Si todo está tan claro, nos sorprende que oculten la información", ha manifestado el líder del PP lorquino.
Esta ocultación sistemática de los documentos municipales constituye una flagrante vulneración del artículo 23 de la Constitución Española, en el que se recogen los derechos de participación política. Nosotros queremos llegar hasta el final, más aún cuando tanto el actual alcalde como varios de sus concejales, ya han afirmado públicamente que existe un fraccionamiento de contratos, cometido por el gobierno del Sr Mateos. Ellos sabrán por qué no nos están facilitando esta documentación.
Desde el PP han ratificado que Mateos lo sabía todo y sigue sin facilitar la documentación. Están obstaculizando el acceso a la información con un ocultismo que los lorquinos no se merecen. En este ayuntamiento están sucediendo cosas muy raras desde hace mucho tiempo, que han explotado con estos escándalos. Es un error que persistan en su empeño por retener los documentos.