El alcalde de Lorca en funciones visita, junto a un representante del Ministerio, las obras de construcción del Palacio de Justicia que "avanzan a buen ritmo"

Diego José Mateos se ha referido "al largo y tedioso proceso que tuvimos que desatascar al llegar al Ayuntamiento, hace ahora cuatro años, ya que el anterior proyecto tuvo que ser desechado por los graves errores que incluía en su desarrollo, gracias a nuestro empeño que siempre ha sido máximo".

El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, ha visitado, esta mañana, junto a la concejala en funciones de Fomento, Isabel Casalduero, y al arquitecto del Ministerio de Justicia del Gobierno de España, al jefe de obra y otros técnicos, el solar de la calle Selgas en el que se están construyendo el nuevo Palacio de Justicia de la ciudad.

El alcalde de Lorca en funciones ha explicado que "esta mañana hemos aprovechado la visita a nuestra ciudad de un arquitecto del equipo del Ministerio de Justicia con el objetivo de comprobar, también junto al jefe de obra y otros técnicos, el avance de las actuaciones que el Gobierno de España está ejecutando en nuestra ciudad en materia de justicia".

Diego José Mateos ha destacado que "las obras van a buen ritmo, avanzando con normalidad, a pesar de algunas complicaciones que se están encontrando tales como vetas de agua (aguas subterráneas), así como la estabilización de las fachadas que se encuentran apeadas".

El Primer edil en funciones ha destacado que "se trata de un proyecto de más de 17 millones de euros, que se desarrollará en una sola fase, no como el anterior proyecto que se dividía en varias fases sin fechar, y con un periodo de ejecución previsto de 24 meses".

La actuación se lleva a cabo sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 14 sedes judiciales. Podrá concentrar las nueve sedes judiciales que actualmente se encuentran dispersas por toda la ciudad y convertir esta infraestructura en un Palacio de Justicia totalmente sostenible y accesible.

Diego José Mateos ha recordado que "el Palacio de Justicia acogerá los nueve juzgados actuales (7 juzgados de Primera instancia e Instrucción y 2 juzgados de lo Penal), aunque puede albergar otros cinco más. En total, 14 juzgados que se levantarán en un solar ubicado en el Barrio de los Artesanos, próximo al centro urbano y que comprende las calles Selgas, Galdo, Paradores y Palmera de Uceta. Además, el futuro Palacio de Justicia tendrá muy cerca, a menos de 500 metros, tres aparcamientos públicos con 600 plazas".

Además, habrá espacio para la Fiscalía, un decanato, unidades administrativas, un juzgado de Guardia, una clínica médico forense, dependencias de profesionales, así como se habilitarán Salas de Vistas, zona de detenidos y un recinto para la Policía. También habrá archivos para estas unidades judiciales.

Mateos Molina se ha referido "al largo y tedioso proceso que tuvimos que desatascar al llegar al Ayuntamiento, hace ahora cuatro años, ya que el anterior proyecto tuvo que ser desechado por los graves errores que incluía en su desarrollo, con nuestro empeño que sido máximo".

Por último, el alcalde en funciones ha reiterado "la importancia de este proyecto que es capital para nuestra ciudad, que ya empieza a ser una realidad, y que servirá también para la revitalización de nuestro casco histórico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES