La sección sindical del Sindicato de Empleados Públicos (SIME) del Excmo. Ayuntamiento de Lorca denuncia el “dedazo” por parte del Comisario-jefe en la provisión de puestos de trabajo del Grupo de Respuesta de Pedanías. Por parte de la Jefatura de la Policía Local se ha iniciado el proceso de selección del mando y agentes que compondrán la futura unidad de seguridad ciudadana de pedanías.
La Ley de Coordinación de Policías Locales establece que la provisión de puestos de trabajo debe de realizarse mediante concurso de méritos o concurso específico de méritos.
Así mismo, la parte social junto a la administración municipal acordaron en la Comisión de la Policía Local un baremo de méritos generales para la provisión de destinos en las distintas unidades de Policía Local.
A pesar de lo anterior, el Comisario-jefe ha optado, de forma unilateral y sin ningún tipo de consenso, por un proceso de selección opaco, el cual no recoge los criterios de selección de los futuros miembros de la unidad.
Desde el SIME consideramos que se trata de un proceso de selección arbitrario, que vulnera los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, por lo que instamos al nuevo equipo de gobierno a que adopte de forma urgente las medidas oportunas, y proceda a paralizar de forma inmediata el proceso de selección en las condiciones que se ha convocado, ya que solamente deseamos que estas convocatorias se realicen con las máximas garantías para los funcionarios de policía.
Por último, tendemos la mano al nuevo equipo de gobierno y le mostramos nuestra predisposición a alcanzar cuantos acuerdos redunden en el beneficio del conjunto de los empleados públicos del Excmo. Ayuntamiento de Lorca.